Carrera espacial de los multimillonarios: la lucha de los magnates Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson
Hoy, el magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon, sobrevoló al espacio exterior acompañado de tres pasajeros más, entre los que se encontraba su hermano, Mark Bezos. Fueron acompañados también por Wally Funk y Oliver Daemen
Hoy, el magnate Jeff Bezos, cumplió una de sus metas más espectaculares: voló al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin, en un viaje histórico en el que fue acompañado por su hermano, Mark Bezos y los pasajeros Wally Funk y Oliver Daemen.
Los cuatro pasajeros experimentaron un vuelo suborbital durante diez minutos. Lo lograron gracias a la compañía Blue Origin, fundada por el mismo Bezos. La cápsula duró tres minutos sobrevolando en el espacio exterior para luego volver a la Tierra mediante un aterrizaje controlado con paracaídas.
De Amazon al espacio 🚀… durante 11 minutos #Bezos pic.twitter.com/fP2ZGYffXJ
— Tutiempo (@tiempobrasero) July 20, 2021
La intención de este viaje no fue únicamente conocer aquello que está más allá de los límites del planeta Tierra, sino ir sentando las bases para lo que será el impulso al turismo espacial. La salida de Bezos al espacio exterior ocurre unos cuantos días después que Richard Branson, un multimillonario de origen inglés y fundador de Virgin Group, hiciera lo mismo a boro de la nave espacial VSS Unity de Virgin Galactic.
Durante los últimos años hemos visto cómo diversas empresas buscan un negocio estable en el turismo espacial. A las compañías de Jeff Bezos y Richard Branson se une la de Elon Musk, llamada Space X.
#Bezos
— 🧉DarJo 🖖🍁 (@darJo_1510) July 20, 2021
Bezos al espacio, tremendo 🌟🚀 pic.twitter.com/jKVzXUyIsg
“Realmente estamos a punto de ver la actividad de los vuelos espaciales humanos comerciales. Las generaciones futuras verán este momento como un momento crucial para la humanidad en lo que respecta a la expansión al espacio”, le dijo a Yahoo Finance Live, Karina Drees, presidenta de la Federación de vuelos espaciales comerciales.
Hacia dónde va cada una
Los expertos y conocedores sobre el tema han coincidido que si bien estas empresas tienen sus similitudes, cada una va en busca de una meta distinta. Por ejemplo, mientras que Blue Origin, de Jeff Bezos, está encaminada a ofrecer vuelos espaciales turísticos rentables a través de sus naves reutilizables.
La compañía de Bezos cuenta con alrededor de 3,390 empleados. Con su hazaña de hoy, Bezos se ha convertido en el dueño de la primera empresa que completa un vuelo fuera de la Tierra: sin un piloto y con una tripulación totalmente civil.
Por su lado, Virgin Galactic del inglés Richard Branson, busca comercializar el turismo fuera del planeta Tierra mediante sus aviones espaciales en donde los pasajeros podrán sentir la sensación de estar en gravedad cero, sin alcanzar velocidades tan máximas.
Aunque no es la primera vez que realizaban un viaje de este tipo, sí es la primera vez en la que Richard Branson viajaba como pasajero.
Finalmente, Space X, de Elon Musk, dueño también de Tesla, es quizá la más grande de las tres compañías: emplea a alrededor de 10,000 personas. Uno de sus mayores logros ha sido el de lanzar una nave espacial a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
Su principal objetivo no está enfocado hacia el turismo espacial en sí, sino más bien busca colonizar al planeta Marte.
***
También te puede interesar: