Cheques de estímulo y créditos tributarios en EE.UU.: aplica online para recibir los pagos que tienes pendientes

Si no has recibido aún tu cheque de estímulo por la pandemia de COVID-19 o tu crédito tributario, en SoloDinero te explicamos qué debes hacer para obtenerlos. De esta manera, tendrás un poco de ayuda financiera para sobreponerte a la inflación en EE.UU. Eso sí, no esperes demasiado, pues las fechas límites para solicitarlos están muy cerca

cheques de estímulo créditos tributarios ee.uu.

Las personas que se encuentren en EE.UU. y no hayan recibido aún su cheque de estímulo por la pandemia podrían ser elegibles para pedir uno si presentan su declaración de impuestos antes del 15 de noviembre de este año. Asimismo, pueden recibir créditos tributarios si hacen las solicitudes dentro de los tiempos correspondientes. Crédito: Shutterstock

Con las tasas de inflación que se registran en Estados Unidos (y que, como muestran los resultados de la Oficina de Estadísticas Laborales, aún persisten a encontrarse en niveles muy altos, por encima del 8%, a pesar de las maniobras monetarias efectuadas por la Reserva Federal), no es de extrañar que millones de personas en el país aún estén buscando ayudas económicas federales, como cheques de estímulo y créditos tributarios.

Por ello, en SoloDinero te contamos cómo aplicar para solicitar tus cheques de estímulo y créditos tributarios pendientes.

Cabe destacar que todo puedes hacerlo en línea, sin necesidad de trasladarte físicamente a una oficina específica.

Cheque de estímulo por COVID-19

Buenas noticias para las familias de bajos ingresos en Estados Unidos: aún hay hasta 10 millones de personas que pueden recibir un cheque de estímulo por parte del gobierno federal.

Así lo informó la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) este martes, y agregó que los ciudadanos de bajos ingresos tienen hasta el 15 de noviembre de 2022 para completar sus declaraciones de impuestos simplificadas y obtener dicho beneficio.

¿Quiénes pueden recibir este cheque de estímulo?

“Basados en los datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) y del Departamento del Tesoro, podría haber entre 9 y 10 millones de individuos elegibles (para un cheque de estímulo por la pandemia de COVID-19) que aún no han recibido esos pagos“, indicó la GAO en un comunicado de prensa.

Los requisitos para recibir estos cheques de estímulo son sencillos: poseer ingresos individuales por debajo de los $75,000 dólares al año o menores a $150,000 dólares en el caso de las parejas casadas.

¿Cuánto tiempo tengo para cumplir los requisitos de este cheque de estímulo?

Debes saber que las fechas para cumplir los requisitos para recibir este pago están muy cercanas.

De acuerdo con la información de esta institución, los individuos con ingresos bajos (o incluso ningún ingreso, por lo que no tienen necesidad de declarar impuestos) tienen hasta el 15 de noviembre para hacer sus declaraciones tributarias y recibir sus cheques.

Por otra parte, los contribuyentes que hayan perdido la fecha límite del 15 de abril tienen hasta el 17 de octubre de 2022 para hacer este procedimiento (el de presentar sus declaraciones de impuestos) y recibir sus pagos.

¿Qué debo hacer para poder recibir este cheque de estímulo?

Para poder recibir este cheque de estímulo, deben ingresar al sitio web del IRS y llevar a cabo el proceso de declaración simplificada de impuestos.

Los individuos que crean que son elegibles, pero no recibieron un pago por COVID-19 en el año 2020 o 2021, o incluso el Crédito Tributario por Niños, pueden presentar una declaración de impuestos simplificada en el portal ChildTaxCredit.gov.

¿Por qué hay tantas personas que no recibieron sus cheques de estímulo federales por la pandemia?

De acuerdo con el reporte de la GAO, muchos grupos tuvieron dificultades para recibir los cheques de estímulo por COVID-19 debido a que:

1) Nunca habían presentado una declaración de impuestos.
2) Era la primera vez que presentaban una declaración de impuestos.
3) No tenían cuentas bancarias.
4) Tenían estatus migratorio confuso.
5) Tenían acceso limitado o nulo al internet.
6) No poseían domicilio y se encontraban en situación de indigencia.

Crédito Tributario Por Hijos: se acaba el tiempo para solicitarlo

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es un beneficio diseñado para ayudar a las familias de Estados Unidos a sobrellevar los gastos relativos a la crianza de sus hijos.

Aunque existe desde hace décadas, en 2021 se amplió el número de beneficiarios debido a la pandemia, incluyendo a familias cuyos ingresos (e incluso a migrantes) son demasiado bajos como para que tengan que hacer una declaración de impuestos.

Pese a que esta medida demostró un impacto inmediato en la reducción de la pobreza infantil estadounidense, el Congreso de Estados Unidos permitió que el Crédito Tributario por Hijos caducara este año.

Sin embargo, los padres que aún no han reclamado este beneficio fiscal pueden hacerlo de manera retroactiva hasta el próximo 15 de noviembre de 2022.

Para solicitarlo, puedes ingresar a la herramienta digital GetCTC.org.

Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo: cómo solicitarlo

El crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) consiste en un alivio tributario que ofrecen las autoridades fiscales del gobierno federal de Estados Unidos para los trabajadores y familias que posean bajos ingresos.

En el caso de que califiques para esta ayuda, puedes recibir estipendios de hasta $6,728 dólares por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información publicada por el IRS, los trabajadores con bajos ingresos pueden usar este crédito para reducir los montos de sus impuestos.

Por lo general, los créditos más altos están reservados para las familias trabajadoras elegibles, pero los empleados con bajos ingresos que no tengan hijos también pueden calificar para créditos de menor cantidad.

A través de este vínculo, los usuarios pueden revisar el estado de sus créditos.

Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes

El Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes es un crédito tributario diseñado para ayudarte a pagar por el cuidado de niños calificados y otros dependientes elegibles, de acuerdo con la información del IRS.

Para reclamar este crédito, deberás completar el formulario 2441 de Gastos de cuidado de menores y dependientes, e incluir el formulario cuando presentes tu declaración federal de impuestos de 2021.

También te puede interesar:

Cheques de estímulo en EE.UU.: se acerca la última oportunidad para solicitarlo
Cheque de estímulo en EE.UU.: cómo cobrar hasta $3,284 dólares en pagos directos durante octubre
¿Los cheques de estímulo por la inflación están sujetos a impuestos?

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain