Cheque de estímulo: cuatro pagos directos que llegarán a principios de 2023

Son cuatro los pagos directos que llegarán a manos de los beneficiarios para inicios del 2023. Es para quienes viven en los estados de California, Illinois, Idaho y Virginia

Cheque de estímulo

En el 2023, aún hay estados que estarán enviando cheques de estímulo en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

El 2023 viene con nuevos retos financieros para los estadounidenses, uno de ellos es la posible recesión económica que diversos expertos están vislumbrando desde hace meses, así como la elevada inflación, que si bien ha bajado en los últimos dos meses (octubre y noviembre), sigue mostrando altos índices de precios al consumidor. Ante este panorama, en cuatro estados se van a entregar pagos directos a inicios de año.

1.- California

El estado comenzó a enviar sus Reembolsos para la Clase Media desde mediados de octubre. Este alivio económico puede ir desde los $200 dólares hasta los $1,050 dólares, según el número de integrantes que conformen a una familia.

La Junta Fiscal de California dijo que los últimos pagos llegarían a manos de los contribuyentes en enero del 2023. Los beneficiarios no necesitan enviar ninguna solicitud, van a recibir los pagos de manera automática, ya sea mediante un cheque de papel o en una tarjeta de débito precargada.

Uno de los requisitos de elegibilidad tiene que ver con haber recibido el primero y/o segundo cheque de estímulo Golden State, aprobado para ayudar a las personas a combatir los gastos generados por la crisis económica de la pandemia del Covid-19.

2.- Illinois

El estado de Illinois, específicamente en el condado de Cook, se están enviando cheques de estímulo hasta por $500 dólares al mes. Lo van a recibir 3,250 personas, previamente calificadas, durante un tiempo de dos años. Es decir, estos pagos de $500 dólares van a ser mensuales.

Son elegibles aquellas familias que ganan el 250% del nivel de pobreza o menos. Otro de los requisitos es que los solicitantes tengan al menos 18 años. Si estás interesado en este alivio económico, debiste enviar tu solicitud antes del 21 de octubre del 2022. 

Hay que aclarar que no todos los que levantaron la mano van a recibir el dinero, éstos fueron elegidos a azar mediante una lotería que se llevó a cabo en el condado. Aquellos que fueron seleccionados, recibieron una notificación en el mes de noviembre y los primeros pagos comenzaran a llegar en enero del 2023.

3.- Virginia

Hay un programa piloto que se está echando a andar en el estado de Virginia y recibe el nombre de Programa de Ingresos Garantizados (UBI). Está financiado por donaciones privadas y para el que fueron seleccionadas casi 170 personas, a las que se le analizaron los ingresos. El plan es que reciban $500 dólares mensuales durante un período de dos años. 

Los primeros pagos llegarán a finales de enero del 2023. El umbral de ingresos se basó en el 80% del ingreso medio promedio en Richmond, Virginia.

4.- Idaho

Los habitantes del estado que hayan presentado su declaración de impuestos, recibieron su cheque de estímulo, a manera de reembolso de impuestos, antes del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, algunos formularios de taxes que no han podido ser procesados, van a enviarse sus respectivas devoluciones para febrero del 2023, según señalaron las autoridades fiscales de Idaho.

Los reembolsos son de $300 dólares para contribuyentes solteros y de $600 dólares para contribuyentes que presentan una declaración en conjunto.

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: quién recibirá en la siguiente tanda que se vence el 17 de diciembre
Seis cheques de estímulo en EE.UU. que llegarán antes de Año Nuevo

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain