Cheque de estímulo de $1,400: las personas de altos ingresos que según el IRS también recibieron el pago
Según datos proporcionados por el propio Internal Revenue Service (IRS) algunas familias que superan los $200,000 dólares de ingresos anuales han recibido el tercer cheque de estímulo. En Solo Dinero te explicamos las razones
El Internal Revenue Service sigue entregando las cantidades correspondientes al tercer cheque de estímulo. Después de varias rondas que han ocurrido estos pasados meses, el organismo fiscal está ahora repartiendo el dinero a aquellos contribuyentes que recientemente han presentado su declaración de impuestos. Sin embargo, dentro de estos grupos se han visto beneficiados algunas personas de altos ingresos.
La principal razón de ser de los cheques de estímulo ha sido que están destinados para personas de bajos ingresos que no superen cierta cantidad de límites de ingreso anual. Aquellos que tienen ingresos que superen los $200,000 dólares, son considerados contribuyentes de altos ingresos.
Según un informe recién publicado por el Internal Revenue Service, indica que, pese a que los cheques de estímulo están destinados para las familias más necesitadas, lo cierto es que personas que superan los $200,000 dólares anuales de ingresos brutos ajustados también han sido beneficiados por esta ayuda económica.
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha entregado alrededor de 163.5 millones de pagos desde que la ley fue promulgada dentro del Plan de Rescate Estadounidense, en marzo pasado. Hasta ahora, según las estadísticas del gobierno, ha representado un gasto federal de $389.9 mil millones de dólares.
De estos pagos, según el IRS, 127,751 pagos de cheques de estímulo se han dirigido a contribuyentes que tienen un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de más de $200,000 dólares en su última declaración de impuestos.
Los pagos del tercer cheque de estímulo se han hecho hasta por un máximo de $1,400 dólares por adulto y hasta un máximo de $1,400 dólares por dependiente. Los ingresos son determinantes para definir a las personas elegibles y las cantidades que cada uno recibirá.
Según los límites establecidos para el tercer cheque de estímulo, los montos completos fueron destinados para las personas que tuvieron ingresos brutos ajustados con un límite de hasta $75,000 dólares para solteros, $112,500 dólares para jefes de familia y $150,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.
Es por ello que la información sobre que personas que tuvieron mayores ingresos, recibieron pagos del tercer cheque de estímulo, ha sido una sorpresa.
Por qué las personas que tienen ingresos altos recibieron el tercer cheque de estímulo
Una de las explicaciones que otorgan los expertos es que el dinero pudo haberles llegado debido a que, aunque si bien, superan el límite de ingresos en su declaración de impuestos 2020, para la repartición del dinero, el IRS pudo haber tomado en cuenta la declaración de impuestos del 2019 y la cual seguramente visualizaba ingresos más bajos y los cuales entraban dentro de los límites de elegibilidad.
“Es posible que una familia con suficientes dependientes que califiquen y un ingreso bruto ajustado de más de $200,000 dólares aún no tenga su tercer cheque de estímulo reducido a cero”, dijo un portavoz del IRS.
***
También te puede interesar: