Cheque de estímulo de $2,500 dólares: quién puede reclamarlo
Este dinero se puede obtener a través del llamado Programa de Incentivos de Transporte Limpio de Delaware, mediante el cual se ofrecen reembolsos a quienes hagan compras de vehículos ecológicos. Este se ha ampliado hasta el 2025
Unos dólares de más nunca le caen mal a nadie, mucho menos en una época en la que la inflación ha hecho de las suyas en los bolsillos de los estadounidenses, siendo que sigue elevada desde el 2022. En esta ocasión, algunos residentes tendrán la oportunidad de obtener un pago directo de hasta $2,500 dólares en el caso de cumplir los siguientes requisitos.
Este dinero se puede obtener a través del llamado Programa de Incentivos de Transporte Limpio de Delaware, mediante el cual se ofrecen reembolsos a quienes hagan compras de vehículos ecológicos. Este se ha ampliado hasta el 2025.
Este programa no es nuevo, ya que se instauró desde el 2015, su principal objetivo es alentar a los conductores a adoptar vehículos respetuosos con el medio ambiente. Por el momento se tienen registrados alrededor de 5,500 participantes, quienes han recibido reembolsos hasta por un total de $12.8 millones de dólares.
Estos incentivos financieros se estarán ofreciendo durante un año más. A diferencia de otros años, se han actualizado los criterios de elegibilidad, los cuales han quedado de la siguiente manera:
-Son elegibles los automóviles híbridos enchufables y eléctricos de batería de concesionarios autorizados. Desafortunadamente, los vehículos que utilizan propano biocombustible, propano dedicado o gas natural ya no califican.
-Los vehículos nuevos deben tener un precio de $50,000 dólares o menos. Para vehículos usados, el precio máximo es de $40,000 dólares.
-El reembolso está disponible tanto para vehículos nuevos como usados, ya sea comprados o arrendados.
El reembolso se otorgará a los 90 días de que se entreguen los documentos de la compra o del arrendamiento del vehículo. El monto que se otorgará va a depender del tipo auto del que se trate:
- Menos de $40,000 dólares: $2,500 dólares
- $40,000 dólares – $50,000 dólares: $1,500 dólares
- Nuevos híbridos enchufables: $1,000 dólares, independientemente del precio
- Vehículos eléctricos de batería usados: $2,500 dólares
- Híbridos enchufables usados: $1,000 dólares
El año pasado, este programa ahorró a 1.2 millones de conductores un total de $500 millones de dólares.
***
También te puede interesar:
- Membresía ejecutiva de Costco: por qué no es fácil obtener los $1,000 de reembolso que promete
- El IRS envía reembolso de hasta $12,000 dólares: quiénes son elegibles
- ¿Reclamaste un reembolso de impuestos equivocado?: qué hacer
- Aprueban cheque de estímulo estatal de reembolso que enviará $500 dólares como pago único
- Pago directo que se envía como reembolso de $9,000 dólares: para quiénes
- Cheque de estímulo de reembolso de $2,500 y $5,000 dólares cómo funciona este alivio tan poco conocido