Pago directo que se envía como reembolso de $9,000 dólares: para quiénes

Se trata de un reembolso de impuestos que puede alcanzar la cifra de hasta $9,000 dólares, el cual se incluirá en el programa Washington EV Instant Rebate. Serán elegibles aquellos compradores que cumplan con ciertos requisitos, entre los cuales se destaca la compra de un vehículo eléctrico nuevo o usado y que se haya adquirido en el estado de Washington

Reembolso de impuestos en Washington

En Washington puedes obtener un reembolso de hasta $9,000 dólares si adquieres un auto eléctrico.  Crédito: Shutterstock

La tecnología y la necesidad de que el mundo se adapte a ella es algo que vemos de manera constante. Estados Unidos, siendo uno de los países líderes, es uno de los que se encuentra en una innovación cotidiana. Esto influye en la manera de vivir de las personas. Hoy por hoy, aunque para muchos es un lujo contar con un auto eléctrico, para otros es una necesidad cada vez más evidente. Una manera en la que el gobierno federal le está apostando a volver a este tipo de vehículos un poco más alcanzables, es otorgándoles un incentivo económico.

Esto es lo que justamente está sucediendo en Washington, en donde líderes y legisladores están empujando a que se vea cada vez más el uso de este tipo de vehículos en la zona. Aquellos que lo hagan antes de que empiece el verano del 2024, podrán recibir un reembolso en efectivo por esta compra.

Se trata de un reembolso de impuestos que puede alcanzar la cifra de hasta $9,000 dólares, el cual se incluirá en el programa Washington EV Instant Rebate. Serán elegibles aquellos compradores que cumplan con ciertos requisitos, entre los cuales se destaca la compra de un vehículo eléctrico nuevo o usado y que se haya adquirido en el estado de Washington.

Los requisitos

Las personas que quieran un reembolso de hasta $9,000 dólares deberán de demostrar que tienen ingresos anuales de hasta $45,180 dólares, si se trata de personas solteras. Este tope salarial cambia para aquellos que integran una familia de hasta cuatro personas. En ese caso, el salario límite permitido es de $93,600 dólares.

Otro de los requisitos que se piden es que los solicitantes cuenten con un buen puntaje crediticio y que califiquen para el vehículo por su cuenta, sin el incentivo, para luego ser elegibles para recibirlo.

El reembolso no será el mismo para todos los tipos de vehículos. Un contrato de arrendamiento de dos años otorgará un reembolso de hasta $5,000 dólares si el automóvil es un modelo de producción nuevo. Si es un auto usado, el reembolso máximo será de $2,500 dólares.

Únicamente participan aquellos autos que sean completamente eléctricos de batería, es decir, que no sean híbridos y que estén por debajo del precio de etiqueta de $90,000 dólares.

El estado de Washington cuenta con un fondo de $45 millones de dólares para enviar estos reembolsos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain