Cheque de estímulo de $500 dólares: a dónde puedo llamar por problemas con mi pago y elegibilidad
Este programa de estímulo económico recibe el nombre formal de Uplift Harris y su principal objetivo es otorgar ayuda financiera a las personas y familias completas que hayan resultado elegibles a través de un sorteo, mismo al cual se podía ingresar solamente a través de cumplir con ciertos criterios de elegilidad
Abril es el mes que el Departamento de Ingresos del condado de Harris, en Texas, ha fijado como la fecha a partir de la cual comenzará a enviar los cheques de estímulo por $500 dólares mensuales. Para estas alturas, ya todos los elegidos sabes quiénes serán los afortunados en recibir una ayuda económica por un total de $9,000 dólares. ¿Qué pasa si tienes problemas con tu pago y/o tu elegibilidad? En Solo Dinero te vamos a decir cómo debes proceder.
Este programa de estímulo económico recibe el nombre formal de Uplift Harris y su principal objetivo es otorgar ayuda financiera a las personas y familias completas que hayan resultado elegibles a través de un sorteo, mismo al cual se podía ingresar solamente a través de cumplir con ciertos criterios de elegibilidad.
El principal de ellos es ser residente permanente del condado de Harris y vivir en uno de los códigos postales previamente seleccionados por el gobierno local.
La principal recomendación que podemos hacerte si presentas algún problema con tu pago o tu elegibilidad, es acercarte al sitio web oficial del programa, el cual puedes encontrar a través del siguiente enlace.
También puedes comunicarte directamente con ellos al número 844-403-7244. Si ninguna de estas dos opciones te funciona o se te hace viable, entonces puedes contactarlos mediante su dirección de email, el cual es: support@uplift.harriscounty.zendesk.com
Además están disponibles sus redes sociales. Por Facebook, puedes contactarlos mediante este enlace. Si los quieres consultar mediante su página de Instagram, entonces ingresa a este enlace. También tienen disponible un canal de YouTube, a través de este enlace.
El compromiso del programa es entregar cheques por $500 dólares mensuales durante un período de 18 meses. Este es un programa piloto que funciona con parte del presupuesto que se les otorgó mediante la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que se aprobó por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.
La idea es que sí se demuestra que funciona, lo estarían implementando para que funcione durante los siguientes años, aunque aún es muy temprano para dar detalles.
***
También te puede interesar:
- Cheque de estímulo estatal del 2024: qué hacer si no alcanzaste a llenar tu solicitud y se acabó el tiempo límite
- Cheque de estímulo estatal de más de $1,300 dólares: ¿los niños son elegibles?
- ¿Cómo saber si el IRS te debe algún cheque de estímulo federal?
- ¿Cuándo se hará el próximo pago del cheque de estímulo de más de $1,300 dólares?