Cheque de estímulo de $500 dólares: esta semana se recibirán las solicitudes
Un programa del condado de Cambridge, Massachusetts, recibirá solicitudes para aplicar a un ingreso garantizado de $500 dólares durante 18 meses: aquí te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir
Estamos cerca de mitad de año y muchos condados y estados de Estados Unidos continúan apoyando a sus residentes. En esta ocasión, un condado de Massachusetts tiene abierta la convocatoria para aplicar a un programa de ingreso garantizado de $500 dólares mensuales. ¿Qué tienes que hacer? No pierdas detalle, que en Solo Dinero te lo explicamos.
El programa Rise Up Cambridge es una iniciativa en el condado de Cambridge, Massachusetts, para recibir un ingreso garantizado de $500 dólares durante 18 meses. Para aplicar, es necesario llenar una solicitud en la página de internet, misma que estará disponible del 1 de junio al 31 de julio.
“Rise Up Cambridge es un compromiso de $22 millones de dólares de la Ciudad de Cambridge para brindar asistencia a las familias con niños utilizando los fondos recibidos por la Ciudad de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense”, señala la página web del condado de Cambridge.
Para calificar al programa, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente de Cambridge
- Tener al menos 18 años
- Tener al menos una persona menor de 21 años en su hogar
- El ingreso del hogar también debe ser igual o inferior al 250% del nivel de pobreza
La cantidad de ingresos para la elegibilidad de un hogar depende de cuántas personas vivan en él. Los hogares de dos personas, como madre e hijo, serán elegibles si ganan no más de $49,300 dólares al año, y los hogares de tres, serán elegibles si su ingreso anual no supera los $62,150 dólares. El límite de ingresos aumenta ligeramente con cada miembro adicional del hogar.
“La asistencia directa en efectivo es una estrategia eficaz contra la pobreza y permite a los residentes decidir cómo satisfacer mejor sus necesidades y objetivos financieros”, señala el gobierno del condado.
Los beneficiarios seleccionados para el programa recibirán cuotas mensuales de $500 dólares durante 18 meses por un total de $9,000 dólares. La iniciativa no tiene restricciones sobre cómo pueden gastar los fondos los destinatarios.
Además de recibir los pagos mensuales, los beneficiarios pueden ganar dinero participando en encuestas o documentando sus experiencias en el programa. Estas serán opcionales, pero quienes participen en ellas serán compensados por el tiempo que le dedican.
El programa no tiene requisitos de ciudadanía, por lo que lo único que debes es comprobar tu residencia en el estado.
El dinero que recibas mensualmente no deberá declararse como ingreso imponible.
También te puede interesar: