Cheque de estímulo de hasta $330 dólares por hijo: qué estado lo enviará en agosto
Las familias más necesitadas de un estado recibirán un apoyo económico en el mes de agosto de hasta $330 dólares; conoce dónde se enviará
Este mes se espera que lleguen cheques de estímulo para familias de bajos ingresos que ya califican para el programa estatal de Nueva York del Crédito Tributario por Hijo (CTC). Excelentes noticias para algunos padres en Nueva York, muchos recibirán cientos o incluso miles de dólares en efecto del estado. La gobernadora Kathy Hochul anunció el pasado martes que se darán $350 millones de dólares en pagos suplementarios para residentes de ingresos moderados y bajos.
“Un millón de familias de Nueva York recibirán un cheque por correo a fines de agosto. Dependiendo de sus ingresos y el tamaño de la familia, algunas personas recibirán $330 por niño. Si tiene tres hijos, eso significa $1,000 en su bolsillo”, dijo Hochul. Sigue leyendo para conocer los detalles del cheque de estímulo de CTC por hasta $330 dólares que el estado de Nueva York enviará en agosto, como quiénes son elegibles y cómo solicitarlo.
Cheque de estímulo de CTC en Nueva York durante el mes de agosto
Afortunadamente, para recibir el cheque de estímulo del Crédito Tributario por Hijo del estado de Nueva York los padres de familia no tienen que hacer nada. El estado lo enviará a los padres en función de sus ingresos del año fiscal más reciente.
“Ya sabemos cuáles son los ingresos de las personas, por lo que sabemos si cumplen los requisitos. Solo estamos tratando de facilitarles las cosas en lugar de tener que presentar documentos o conectarse a Internet”, comentó la gobernadora Hochul.
¿Cuánto dinero podrán recibir del cheque de estímulo de CTC en Nueva York?
De acuerdo a la información compartida por medios como CBS News y Times Union, los padres de familia en el estado de Nueva York pueden esperar recibir hasta $330 dólares por niño en agosto.
¿Quién es elegible para el cheque de estímulo de CTC de agosto en Nueva York?
Son elegibles los padres que recibieron al menos $100 dólares de crédito por hijo del Empire State, el crédito reembolsable por hijo del estado, en sus declaraciones de impuestos más recientes. El total del cheque de estímulo de CTC de agosto en el estado de Nueva York, se calcula en función del ingreso bruto ajustado federal del padre en sus declaraciones.
Si es menos de $10,000 dólares, el pago será igual al monto recibido por el padre del Crédito Tributario por Hijo del Empire State. Aquellos padres con ingresos más altos recibirán menos dinero, pero pueden esperar al menos el 25% de lo que recibieron del crédito.
Financiamiento del cheque de estímulo de CTC de agosto en Nueva York
El financiamiento para estos pagos suplementarios se incluyó en el presupuesto estatal 2024, el cual se aprobó en abril pasado. El plan de gastos reservó $350 millones para los cheques de estímulo. Tanto los legisladores y Hochul tendrán que renovar esos fondos en el presupuesto del estado del 2025, si es que quieren enviar otra ronda de pagos el próximo año.
Andrea Stewart-Cousins, demócrata del condado de Westchester, dijo el martes que los pagos son parte de su respuesta a los costos más altos para las familias en un estado que ya tiene un problema de asequibilidad. “Nadie está en desacuerdo con que el costo de criar una familia puede ser muy, muy difícil y nadie está en desacuerdo con que nosotros, como gobierno, tenemos que encontrar una manera de aliviar esa carga”, dijo Stewart-Cousins.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: