Cheque de estímulo de más de $1,300 dólares: cómo llenar tu solicitud en línea antes del 31 de marzo
El Departamento de Ingresos de Alaska, que es quien está al frente de la entrega de este cheque de estímulo de más de $1,300 dólares, es quien está realizando todo el proceso y recibiendo las solicitudes, las cuales puedes entregarlas en papel o en línea. El proceso más sencillo es hacerlo todo por internet
Los residentes de Alaska reciben dinero de estímulo económico cada año, debido a las ganancias minerales y energéticas que el gobierno obtiene y que, según sus leyes, están obligados a repartir con su población. Por ello, se otorgan generalmente chesques de estímulo estatal, y actualmente hay uno activo que está por cerrar solicitudes el próximo 31 de marzo. Se trata del dinero correspondiente al 2023 y el cual es por más de $1,300 dólares. Te vamos a ayudar en Solo Dinero a que puedas llenar tu solicitud en línea antes de que sea demasiado tarde.
El Departamento de Ingresos de Alaska, que es quien está al frente de la entrega de este cheque de estímulo de más de $1,300 dólares, es quien está realizando todo el proceso y recibiendo las solicitudes, las cuales puedes entregarlas en papel o en línea. El proceso más sencillo es hacerlo todo por internet.
Lo primero que debes hacer es ingresar al enlace siguiente. Debes abrir una cuenta en dicho sitio web o de lo contrario no te dejará avanzar en el llenado de tu solicitud en línea.
De acuerdo al sitio web de Alaska, los beneficios de llenar la solicitud en línea, son:
-Firmar tu solicitud en línea durante el proceso de presentación
-Ver tu información y realizar cambios en una solicitud en el futuro
-Presenta rápidamente una nueva solicitud si la has presentado utilizando la misma cuenta myAlaska en fechas anteriores
“Por razones de seguridad, las cuentas de myAlaska no se deben compartir. Si no tienes tu propia cuenta myAlaska, ¡configurar una cuenta es rápido y fácil! En 2022, myAlaska agregó la autenticación multifactor (MFA) a los sistemas de aplicaciones PFD. MFA agrega una capa de mayor seguridad, lo que dificulta que otros obtengan acceso a tu cuenta y realicen cambios en tu aplicación sin tu conocimiento. Si no has habilitado MFA para tu cuenta myAlaska existente, se te pedirá que lo hagas en tu próximo inicio de sesión”, aclara el sitio web del programa llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) de Alaska.
La solicitud en línea de PFD 2024 estará disponible hasta el 31 de marzo de 2024. Las solicitudes impresas estarán disponibles en las oficinas de PFD y en cientos de sitios de distribución en todo el estado. “La forma más sencilla de presentar la solicitud es mediante la solicitud en línea; obtendrás un número de confirmación cuando envíes la solicitud”, se explica.
El número de confirmación que recibes al completar una solicitud en línea sirve como prueba de una presentación exitosa. Así que por seguridad, debes de guardar ese número sin olvidarlo para futuras aclaraciones.
El acceso a myPFD con el nombre de usuario myAlaska utilizado para presentar tu solicitud mostrará más detalles de la misma y brindará opciones para firmar electrónicamente, actualizar tu dirección y depósito directo, así como acceso a su documento tributario 1099.
Ahora bien, para llenar una solicitud en papel, puedes tomarla de cualquier centro de distribución. En el siguiente enlace puedes averiguar cuál es le más cercano a tu dirección postal.
***
También te puede interesar:
- Nuevo cheque de estímulo estatal: montos, elegibilidad y fechas importantes
- Cheque de estímulo: ¿qué pagos que ya se hicieron aún puedes reclamar?
- Cheque de estímulo: la última oportunidad para solicitar más de $1,300 dólares está por cumplirse