Cheque de estímulo: en Michigan dan $500 dólares durante tres años a sus ciudadanos para gastar el presupuesto del American Rescue Plan

Los próximos cheques de estímulo ya se están cocinando y a decir verdad, no van a provenir del gobierno federal, sino de diversos estados. Michigan es uno de los que están planeando otorgar cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por tres años

Existe la posibilidad de que los residentes de Michigan reciban cheques de estímulo de $500 dólares durante tres años.
Existe la posibilidad de que los residentes de Michigan reciban cheques de estímulo de $500 dólares durante tres años.
Foto: Wunderstock

Los próximos cheques de estímulo ya se están cocinando, no a nivel de gobierno federal, pero sí  a nivel estatal. Y es que para lo que resta del año y para lo que será el 2022, la ubicación, es decir, el lugar de residencia, será un factor determinante para los siguientes estímulos económicos. Uno de éstos que ya se está preparando con todo se está desarrollando en Michigan, en donde sus residentes podrán recibir $500 dólares durante tres años consecutivos.

La idea es que en la ciudad de Ann Arbor, en el estado de Michigan, cuentan con un presupuesto de $24 millones de dólares que pertenecen a fondos que se le otorgaron mediante la ley del Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 mil millones de dólares aprobados como una ayuda económica para todo el país, haciendo principal énfasis en quienes hubieran sufrido afectaciones por la pandemia del Covid-19.

Entonces, al pensar en ideas sobre en qué podrían utilizar este dinero, a algunos líderes de la ciudad se les ha ocurrido que pueden otorgar cheques de estímulo para familias de bajos ingresos. En el proyecto piloto se está hablando de involucrar a unas 100 familias para que reciban estos beneficios, los cuales serían de $500 dólares por mes durante tres años.

¿No suena nada mal, no crees? A la par se busca realizar una investigación sobre el impacto que estos pagos tendrían en sus ciudadanos. Aunque aún es una medida, la cual debe de ser debatida en el Congreso, ya cuenta con detractores: los mismos que han argumentado que regalar dinero a las personas solo ayuda para que retrasen su regreso a los empleos, lo que ha conllevado a una crisis de mano de obra en todos los estados del país y en diferentes industrias.

Algunos expertos le dijeron a Los Angeles Time que muy  por el contrario, recibir este plus ayuda a mejorar las condiciones de vida de quienes los reciben.

“Tuvieron mayor éxito en encontrar trabajo de tiempo completo o mejorar su empleo. Eso pone patas arriba el argumento conservador convencional de que tales programas desincentivarán la búsqueda de trabajo y convertirán a los beneficiarios en vagos”, argumentaron para Los Angeles Time.

Otra de las medidas que se está sorteando para gastar este dinero que corresponde a una partida del Plan de Rescate Estadounidense es destinar $1 millón de dólares para servicios escolares, $3.5 millones de dólares para adquirir viviendas asequibles e incluso $2 millones de dólares para pagar seguridad comunitaria.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: cambian propuesta en Change.org para lograr la aprobación
-Cuarto cheque de estímulo: el 60% de los estadounidenses está extremadamente preocupado por sus finanzas