Cheque de estímulo en New Jersey: cómo obtener hasta $500 dólares para combatir la inflación
En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber acerca del cheque de estímulo o reembolso tributario que se emitirá en New Jersey y que te ayudará a sobreponerte al entorno inflacionario estadounidense
Este año, varias gobernaciones en Estados Unidos han aprobado la emisión de cheques de estímulo para ayudar a la población estadounidense a sobreponerse a la inflación, que durante el mes de julio tuvo una tasa interanual de 8.5%, una de las más altas en los últimos 40 años. Entre estas iniciativas se encuentra el reembolso tributario de la clase media (MCTR, por sus siglas en inglés), una propuesta de las autoridades fiscales de New Jersey para beneficiar a sus ciudadanos con hasta $500 dólares.
Este cheque de estímulo, o reembolso tributario, es un programa único basado en las declaraciones de impuestos sobre los ingresos de los contribuyentes de New Jersey correspondientes al año 2020.
En SoloDinero te explicamos qué debes hacer para calificar para este pago de $500 dólares provenientes de las autoridades fiscales de New Jersey.
¿Quiénes pueden calificar para cobrar este cheque en New Jersey?
De acuerdo con la información publicada por la gobernación de New Jersey, para calificar para este cheque debes cumplir los siguientes requisitos:
1) Haber sido residente de New Jersey.
2) Enviar un formulario de declaración de impuestos correspondientes al año 2020 (NJ-1040).
3) Declarar al menos un niño calificado como dependiente en tu formulario NJ-1040.
4) Tener un Balance de Impuestos de $1 dólar o más (estipulado en la línea 50 de tu formulario NJ-1040).
5) Tener un ingreso de New Jersey de $150,000 dólares o menos para individuos que hagan una declaración de impuestos conjunta como cónyuges, jefes de hogar o sobrevivientes; y de $75,000 dólares o menos para contribuyentes individuales.
¿Cuál es el proceso que debo seguir para aplicar para este cheque?
No hay necesidad de aplicar para este reembolso de manera individual. Este cheque será calculado, de forma automática, para los contribuyentes que cumplan los requisitos mencionados arriba y que, sobre todo, hayan enviado su declaración de impuestos a través del formulario NJ-1040.
El monto de los cheques será determinado por los impuestos pagados después de las deducciones de créditos tributarios. El máximo de dinero que puedes recibir por concepto de reembolso tributario es de $500 dólares.
Estos cheques serán enviados por vía de correo a los contribuyentes elegibles.
Otras ayudas económicas han sido aprobadas en New Jersey para el año 2023
En junio de este año, el gobernador Phil Murphy anunció detalles del nuevo programa denominado Comunidades Asequibles para Propietarios y Caseros de New Jersey (Anchor, por sus siglas en inglés), con el cual se pretende apoyar económicamente a más de dos millones de jefes de hogar en la entidad estadounidense.
El gobernador Murphy indicó que los propietarios de viviendas que tengan ingresos menores a los $150,000 dólares recibirían un crédito tributario de hasta $1,500 dólares, lo cual reducirá sus deudas fiscales relativas a sus propiedades (en el año 2021, estas deudas tenían un monto promedio de $9,300 dólares, de acuerdo con datos difundidos por Murphy).
Asimismo, los caseros con ingresos menores a los $150,000 dólares podrían recibir un cheque directo de $450 dólares bajo este plan.
También te puede interesar:
— Cheque de estímulo en Idaho: cómo obtener hasta $75 dólares para combatir la inflación
— Cheque de estímulo en Hawaii: cómo obtener hasta $300 dólares para combatir la inflación
— Cheque de estímulo en Indiana: cómo puedes obtener $200 dólares para combatir la inflación
— Cheques de estímulo, reembolsos o “pagos de héroe” en EE.UU.: qué ayuda económica están otorgando en 21 estados y 1 ciudad