Cheque de estímulo estatal de $9,000 dólares: los códigos postales elegidos para recibir el dinero
Este programa se está volviendo una realidad gracias a los fondos otorgados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. El nombre oficial del programa es Uplift Harris y distribuirá alrededor de $20.5 millones de dólares a los más necesitados de la región
Desde inicios de enero del 2024, en el condado de Harris, ubicado en Texas, se abrieron las solicitudes para solicitar una ayuda económica de $500 dólares durante un período de 18 meses. Esta dinero está enfocado en ayudar a las personas de bajos recursos pero que, además, cumplan con un requisito muy importante: vivir en uno de los códigos postales seleccionados.
Este programa se está volviendo una realidad gracias a los fondos otorgados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. El nombre oficial del programa es Uplift Harris y distribuirá alrededor de $20.5 millones de dólares a los más necesitados de la región.
Lee también: Cheque de estímulo estatal de más de $1,000 dólares: ¿puedo enviar mi solicitud en papel?
Según las estimaciones oficiales, alrededor de 1,900 familias se beneficarán con estos pagos mensuales de $500 dólares durante 18 meses. Los primeros cheques saldrán tan pronto como el mismo mes de marzo, en este 2024.
¿En qué código postal debes vivir para recibir los $9,000 dólares?
El primer criterio de elegibilidad para recibir el estímulo económico del condado de Harris, es vivir uno de los 10 códigos postales que el programa ha seleccionado, debido a que en ellos se encuentras registrados los mayores índices de pobreza.
Estos códigos postales son:
- 77050
- 77093
- 77051
- 77060
- 77028
- 77033
- 77026
- 77081
- 77547
- 77091
El siguiente requisito es que los ingresos de los residentes solicitantes caigan por debajo del 200% de la línea federal de la pobreza de acuerdo al tamaño de su hogar. Eso equivale a 60,000 dólares al año para una familia de cuatro personas.
Este estímulo económico está habilitado únicamente para las personas que sean mayores de 18 años. Si estás interesado en ser parte de este programa, puedes enviar tu solicitud en línea a través de este enlace.
Este dinero se puede cubrir para pagar diferentes necesidades, tales como el alquiler, alimentos, transporte, vivienda, servicios públicos, atención médica, y otras más que los beneficiarios puedan sumar.
“Anticipamos que la gente utilizará estos pagos mensuales para cubrir las necesidades básicas”, dijo Brandon Maddox de Salud Pública del Condado de Harris, que se encarga de dirigir el programa.
Los seleccionados serán elegidos al azar. Además de vivir en cualquiera de los códigos postales mencionados con anterioridad, también califican aquellas personas que no tengan acceso a una vivienda.
El dinero que se otorga está libre de impuestos. “Anticipamos que, independientemente de en qué se utilicen estos fondos, veremos un aumento en el empleo, una mayor seguridad alimentaria y estabilidad en la vivienda”, dijo Maddox.
***
También te puede interesar: