Cheque de estímulo estatal de más de $1,300 dólares: ¿los niños son elegibles?
El monto actual que se está otorgando es de $1,312 dólares y es solo para quienes cumplan con los criterios de elegibilidad. ¿Los niños pueden obtenerlo?
Durante el 2023, las ganancias mineras en el estado de Alaska dieron paso a que se planteara un esquema para repartirlas entre todos sus residentes. Hoy, vuelto una realidad, el llamado Dividendo de Fondos Permanentes (PFD, por sus siglas en inglés), se envía como un cheque de estímulo económico a nivel estatal para ayudar a su gente. El monto actual que se está otorgando es de $1,312 dólares y es solo para quienes cumplan con los criterios de elegibilidad. ¿Los niños pueden obtenerlo?
Según lo establecido en la página oficial del PFD, los niños que hayan nacido en el estado de Alaska o que haya sido adoptados legalmente en la región, sí son elegibles para recibir parte de este cheque de estímulo estatal, siempre y cuando tengan un patrocinador residente de Alaska, que a su vez sea elegible.
Caso contrario ocurre con los niños que sean dependientes de un residente que no es elegible, es decir, en estos casos, los menores no pueden obtener dinero del PFD, ya que siempre deben contar con un patrocinador elegible.
Tomando todo esto en consideración, si lo necesitas saber es el estado actual de una solicitud, basta con que hagas una cuenta digital en MyPFD, la cual puedes crear desde el siguiente enlace. Debes asegurarte que tu dirección postal esté actualizada en tu solicitud.
Si firmaste electrónicamente tu solicitud de PFD, puedes iniciar sesión en “myPFD ” y actualizar tu dirección en línea O puede completar el Formulario de cambio de dirección y enviarlo a una de las oficinas del Departamento de Ingresos de Alaska.
Las solicitudes de dividendos de 2023 (y del año anterior) que estén en estado “Elegible-No pagado” el 10 de abril de 2024 se distribuirán el 18 de abril de 2024. “El sistema myAlaska se utiliza como inicio de sesión y firma únicos seguros para los habitantes de Alaska. Esto funciona como un sistema de autenticación y firma electrónica que permite a los habitantes de Alaska interactuar con múltiples agencias del estado de Alaska a través de un único inicio de sesión. La División PFD está asociada con myAlaska, pero es una entidad separada”, se lee en el sitio web.
***
También te puede interesar: