Cierres de Macy’s se extienden a 55 tiendas más
Estos cambios son parte de un entorno muy cambiante del consumidor y por su impacto en el desempeño comercial de las tiendas en Estados Unidos
Desde hace varios meses, Macy’s ha concretado el cierre de varias de sus tiendas en Estados Unidos. Esta nueva determinación fue confirmada por el director ejecutivo de la compañía, Tony Spring, quien en una conferencia de prenda telefónica, comentó que es lo que sigue dentro de su estrategia.
Estos cambios, asume, son parte de un entorno muy cambiante del consumidor y por su impacto en el desempeño comercial de las tiendas en Estados Unidos. “En Macy’s, que fue la tienda más afectada por el cambio en el comportamiento del consumidor, alineamos nuestros surtidos y modificamos nuestro calendario de marketing para equilibrar mejor el valor y la moda”, dijo Spring.
“Mejoramos nuestras promociones y entregamos mensajes personalizados más específicos en todas las categorías y marcas. Además, invertimos en novedades y en áreas comprobadas de fortaleza del producto, al tiempo que redujimos nuestra exposición a áreas de demanda más débil”, agregó.
Macy’s, una de las cadenas de grandes almacenes más icónicas de Estados Unidos, ha estado cerrando numerosas tiendas en los últimos años como parte de una estrategia de reestructuración para adaptarse a los cambios en el mercado minorista. Este proceso de cierre de tiendas se debe a varios factores que han afectado tanto a Macy’s como al sector minorista en general.
Estas decisiones han tenido un impacto significativo tanto en los empleados como en las comunidades locales. Miles de empleados han perdido sus empleos debido a estos cierres, lo que ha generado preocupación y críticas en algunas áreas. Además, la salida de Macy’s de ciertos centros comerciales puede acelerar la decadencia de esos lugares, ya que esta cadena a menudo actúa como un “ancla” que atrae a otros minoristas y clientes.
Unas 150 tiendas están en proceso de cierre y a estas ubicaciones se le suman las 55 más que acaba de dar a conocer el director ejecutivo de la compañía. Esta decisión es parte de una ola del llamado apocalipsis minorista, donde tiendas de renombre como Walmart, Target, Costco han tenido que cerrar definitivamente varios de sus establecimientos, ante las ventas que están liderando gigantes como Amazon.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: