Cinco señales de que la casa que quieres comprar en EE.UU. está por encima de su precio real

En SoloDinero te contamos cinco señales que debes tener en cuenta para saber si la casa que quieres comprar tiene un precio demasiado alto o es el correcto

precio casas ee.uu.

Si la casa que quieres comprar ha estado en el mercado por demasiado tiempo, lo más probable es que su precio esté inflado. Expertos aseguran que la demanda es tan alta que las casas no suelen durar demasiado tiempo a la venta. Crédito: Shutterstock

Aunque recientemente los precios de las viviendas en venta bajaron por primera vez en casi una década, el consenso general acerca del mercado inmobiliario estadounidense es que aún posee precios poco asequibles para un gran sector de la población que desea adquirir una casa. Esta situación se debe, según expertos, a la falta de inventario disponible para satisfacer la alta demanda de inmuebles en el país.

No obstante, existen indicadores claros que los compradores deben tener en cuenta a la hora de entrar en este mercado para evitar pagar precios que se encuentren muy por encima de la media del mercado, de acuerdo con el portal especializado Realtor.

En SoloDinero te contamos las cinco señales más notorias que debes tener en cuenta para saber si la casa que quieres comprar en EE.UU. está por encima de su precio real.

1- La casa ha estado en el mercado por demasiado tiempo

Douglas Elliman, agente inmobiliario, indicó para el portal Realtor que si una casa ha estado en el mercado inmobiliario actual por tres semanas, es posible que su precio se encuentre sobrevalorado.

La razón de esto es la mencionada anteriormente: se trata de un mercado excesivamente candente, con una gran demanda y poca oferta. Si una casa permanece en el mercado por demasiado tiempo, por lo general, la culpa es de su precio, el cual podría no ser acorde a los indicadores del entorno.

Esto no es del todo negativo. De hecho, esta situación podría ser tomada por los compradores como una posibilidad de negociación.

2- El precio de la propiedad es mucho mayor que el de las viviendas adyacentes

Todos los potenciales compradores pueden solicitar a sus agentes inmobiliarios información acerca de las últimas propiedades vendidas en las zonas de su interés, e incluso pueden revisar las viviendas que tengan el mismo tamaño y fecha de construcción que la que ellos desean comprar, a fin de comparar los precios.

Si el precio es mucho mayor que el de las viviendas adyacentes, tienes espacio para negociar, dado que este tipo de ventas, de acuerdo con especialistas de Realtor, no suele prosperar, y los vendedores, casi siempre, terminan bajando los precios de las viviendas por exigencias del mercado.

3- La casa ha entrado y salido del mercado muchas veces en muy poco tiempo

Todos los portales de ventas de viviendas poseen una sección que detalla el historial de una casa. De esta manera, los potenciales compradores e investigadores de bienes raíces pueden evaluar en qué fecha se vendió un inmueble determinado y a qué fecha.

Pero el historial de ventas no sirve solo para eso, sino para descubrir si una casa tiene un precio sobrevalorado o no.

Por lo general, muchos vendedores suelen sacar del mercado las viviendas que no logran venderse (probablemente debido a sus altos precios), y luego las vuelven a publicar con un precio un poco más bajo, para no admitir que el precio inicial era exagerado al compararlo con los de las viviendas adyacentes.

Por tanto, expertos recomiendan a los compradores revisar el número total de días que una vivienda lleva en el mercado, a fin de determinar si el vendedor ha establecido un precio poco realista.

4- Las casas alrededor de la vivienda que te gusta se están vendiendo, pero la de tu preferencia no

Parece una obviedad, pero no hay que dejar de tenerlo en cuenta: si las casas ubicadas en el vecindario se venden pero la de tu preferencia no, es correcto pensar que algo anda mal en torno a dicha vivienda, como su precio.

5- Hay muy pocas ventas en el vecindario en el que se encuentra la casa que quieres

Si en un determinado vecindario o barrio hay muchas viviendas que no terminan de venderse, esto puede ser una señal de que hay una sobrevaloración general de los precios en dicha zona.

También te puede interesar:

Mercado inmobiliario en EE.UU.: sube a 5.55% la tasa de las hipotecas, en un ambiente sumamente incierto
Ciudades de EE.UU. donde el 70% de los propietarios han bajando los precios de las casas
Qué significa que hay una “recesión inmobiliaria” en EE.UU. y a quiénes afectaría

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain