Ciudades de EE.UU. donde el 70% de los propietarios han bajando los precios de las casas

Algunos mercados inmobiliarios han empezado a enfriarse y por lo mismo, los vendedores han tenido que reducir los precios para atraer a futuros compradores. Te decimos en qué mercados está sucediendo esto

Comprar casa

Las tasas de interés han afectado los valores de las casas luego de la Fed autorizó el primer incremento del 2022.  Crédito: Shutterstock

Los precios de las casas en Estados Unidos han cambiado constantemente durante los últimos meses, y lo que está sorprendiendo es que en algunos mercados inmobiliarios los costos están bajando notablemente, algo que se está viendo principalmente en  viviendas en ciudades que tuvieron un auge importante durante la pandemia del Covid-19.

Según un nuevo análisis realizado por Redfin, una gran parte de los vendedores de viviendas redujeron su precio de venta en julio, particularmente en las ciudades prósperas de la pandemia, mientras luchaban por hacer coincidir sus expectativas con la realidad del enfriamiento del mercado inmobiliario.

El estudio de Redfin habla que hasta un 70% de vendedores en ciudades como Boise, Salt Lake City y Sacramento han bajando sus precios como respuesta a ver que los compradores se retiraban del mercado.

“Casi el 70% de las casas en venta en Boise, Idaho, tuvieron una caída de precio en julio, la proporción más alta de las 97 áreas metropolitanas en este análisis. Le siguen Denver, donde el 58% de las casas en venta tuvieron una caída de precio, Salt Lake City con 56.4% y Tacoma, Washington con 54.8%. Esas cuatro áreas metropolitanas también encabezaron la lista en junio, y Boise, Salt Lake City y Tacoma también se encontraban entre las 10 áreas metropolitanas con los mayores aumentos en sus tasas de caída de precios con respecto al año anterior”, explica Redfin en su informe.

A estas ciudades le siguen Tampa, Florida con 52.1%, Sacramento, California con 52%, Indianápolis con el 51.4%, Phoenix con 50.1%, San Diego con el 49.7%, y Portland, Oregón con el 48.3%.

“Más de la mitad de esas áreas metropolitanas (Boise, Denver, Tacoma, Sacramento, Phoenix, San Diego y Portland) se encuentran entre los 20 mercados inmobiliarios que se enfriaron más rápido en la primera mitad de 2022 después de atraer a decenas de ansiosos compradores de vivienda durante la pandemia”, señala Redfin.

“Los vendedores de viviendas individuales y los constructores bajaron rápidamente sus precios a principios de este verano, principalmente porque tenían expectativas poco realistas tanto del precio como de los plazos. Pusieron un precio demasiado alto porque la casa de su vecino se vendió a un precio exorbitante hace unos meses, y esperaban recibir múltiples ofertas el primer fin de semana porque escucharon historias sobre eso”, dijo Shauna Pendleton , agente de Boise Redfin .

“Mi consejo para los vendedores es fijar el precio de su casa correctamente desde el principio, aceptar que el mercado se ha desacelerado y comprender que la venta puede demorar más de 30 días. Si alguien está vendiendo una casa bonita en un vecindario atractivo, no debería necesitar bajar el precio”, añadió.

La razón por la que los vendedores han tenido que reducir los precios de las casas es porque los compradores interesados se estaban retirando de estas zonas al ver lo elevados de los precios, por lo que el mercado se estaba enfriando.

Además, el aumento de las tasas hipotecarias y la perspectiva de una caída en el valor de las viviendas también ayudo que se mostrara desinterés en este mercado.

“Es probable que las caídas de precios se estabilicen a medida que los vendedores se reconcilien con el mercado cambiante”, finaliza Redfin.

***

También te puede interesar:

-Si quieres comprar una casa en Estados Unidos: cuánto dinero necesitas ganar, ahora que bajaron los intereses
-Qué es la tarifa de transacción al comprar una casa en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain