Qué es la tarifa de transacción al comprar una casa en Estados Unidos

Hay diferentes costos que equivalen a una tarifa de transacción, por lo que, dependiendo del lugar donde compres la casa, sabrás cuánto tendrías que pagar y si debe hacerlo el vendedor o el comprador, tu agente debe guiarte sobre el tema

tarifa de transaccion

Al estar en los últimos pasos de comprar una casa, también debes contemplar la tarifa de transacción. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa no es sólo tener el dinero suficiente para pagarla o conseguir una hipoteca, es un proceso tan complejo que involucra una serie de costos que muchas personas que se aventuran en la búsqueda de su hogar desconocen. Una de las cosas que ignoramos es la tarifa de transacción.

La tarifa de transacción, también conocida como la tarifa de servicio del corredor o tarifas administrativas, es aquella que se presenta al momento del cierre de una compra-venta de bienes raíces. En pocas palabras, esta tarifa cubre el costo de cosas como el almacenamiento y la administración de documentos de la casa.

Un corredor de bienes raíces cobrará esta tarifa de transacción cuando culmine la compra de una casa. Aunque las circunstancias pueden variar, generalmente estos costos los solventa el vendedor en el momento en el que recibe el pago por su casa.

No debe confundirse con la comisión del agente de bienes raíces, aunque en la tarifa de cierre puede implicar este costo. La tarifa de transacción la cobra el agente del vendedor para recuperar los costos que significa hacer la venta, de ahí que es el agente del vendedor el que cobra esta tarifa a su cliente. La cantidad puede variar dependiendo del lugar donde vivas, pero puede ir entre los $295 y los $625 dólares.

Las tarifas de transacción tienden a involucrar el depósito de garantía, el título, la asociación de propietarios e impuestos de transferencia de la ciudad y el condado. Dependiendo del tipo de tarifa de transacción de la que hablemos, se sabe quién la paga.

“Por ejemplo, en San Francisco es típico que un comprador pague el depósito en garantía, el título y cualquier tarifa de mudanza de la asociación de propietarios involucrada en una transacción”, aseguró a Realtor Matthew Morgus, agente inmobiliario de Compass en San Francisco. “Al mismo tiempo, el vendedor será responsable de los impuestos de transferencia de la ciudad y el condado y las tarifas de mudanza de la HOA”.

No obstante, Morgus aclara que en Los Ángeles es común que tanto el comprador como el vendedor paguen tarifas de depósito de garantía, mientras que el vendedor generalmente paga cualquier título y todas las tarifas de transferencia de HOA junto con los impuestos de transferencia de la ciudad y el condado.

También te puede interesar:

• Cómo conseguir casas para comprar a precio reducido en Estados Unidos
• Cómo saber cuánto vale mi casa antes de venderla en EE.UU.: 5 herramientas para determinarlo tu mismo
• Cómo saber si comprar una casa rodante es una buena inversión frente a los altos precios de las viviendas en Estados Unidos

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain