Cómo conseguir casas para comprar a precio reducido en Estados Unidos

El número de propiedades en venta con reducciones de precio aumentó un 14.9%, lo que indica que los propietarios están vendiendo más barato, ¿cómo conseguir una verdadera oferta efectiva?

comprar casa a precio reducido

Debes tener cuidado al encontrar una oferta por una casa a precio reducido en Estados Unidos, ya que podría esconder otras cosas. Crédito: Shutterstock

Desde los altos precios de las viviendas hasta el aumento en las tasas hipotecarias, los compradores de casas se han tenido que enfrentar a costosas adversidades en el mercado inmobiliario en EE.UU. A pesar de ello, se ha registrado un aumento en la compra de propiedades con reducción de precio. ¿Cómo es esto posible? Te explicaremos cómo lograrlo.

Hay un viejo adagio que dice “todo lo que sube tiene que bajar”. El mercado inmobiliario de Estados Unidos no es la excepción. La época de verano de cualquier año suele ser una temporada de rebajas en diversos sectores, incluidos los bienes raíces.

En junio, el número de propiedades en venta con reducciones de precio se duplicó, con un 14.9% de todos los listados recortando su precio de venta en comparación con el 7.6% del mismo mes del año pasado, según Realtor, un portal de listados de propiedades.

Cómo es lógico, debido a las recientes alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y, por ende, el incremento en las tasas hipotecarias, los compradores han dado marcha atrás a sus intenciones de adquirir una vivienda. Tal como lo mencionan los expertos, se está enfriando el mercado. Ante estas circunstancias, los vendedores también deben recortar sus expectativas de ganancia y es posible que ahora están dispuestos a renegociar sus precios, tal como lo reflejó el mes de junio.

Si tú estás interesado en querer comprar una casa a precio reducido, hay algunas formas sencillas para encontrarlas. Una de ellas es por medio de los portales con listados de viviendas como Realtor. En plataformas de este estilo, puedes filtrar el estado de listado para propiedades con “precios reducidos”. Sin embargo, al no estar atento de los movimientos en el mercado inmobiliario, te arriesgas a que esta posible ganga puede ser que realmente no lo sea.

En este sentido, también debes preguntarte si la reducción se debe a algún desperfecto con la casa. Cuando un propietario no logra concretar su venta por mucho tiempo, es muy posible que el precio de una casa se redujera porque una inspección de vivienda encontró algo mal con la propiedad que costará a los compradores arreglar más de lo que vale. Se recomienda que los compradores investiguen cuánto tiempo ha estado la propiedad en el mercado, si ha recibido alguna oferta y si ha habido alguna negociación fallida.

Una forma más efectiva de encontrar casas a precios reducidos es por medio de un agente de bienes raíces. Estos profesionales inmobiliarios utilizan listados múltiples, a los que los compradores no suelen tener acceso, donde obtienen más información de las reducciones efectivas de precios que han tenido ciertas propiedades. Incluso pueden tener contacto directo con vendedores, quienes le pudieron externar su intención de reducir el precio de su vivienda.

De hecho, un corredor de bienes raíces también te podrá ayudar a detectar si el precio reducido de compra realmente es una oferta. Hay propietarios que, debido al reciente auge de precios de las casas, se afanan en querer vender su propiedad a un precio excesivo, por lo que cuando reducen su costo, puede que todavía sea elevado para lo que realmente está el mercado de su zona. En otras palabras, es posible que si tú ves un precio reducido consideres que es un descuento, sin embargo, un profesional sabrá que todavía estarás pagando más de lo que deberías de pagar.

También es importante que consideres tu presupuesto a la hora de comprar una casa. Una cosa es encontrar la vivienda de tus sueños y otra muy distinta que puedas pagarla. Entonces, basado en lo que puedes pagar, deberías enfocarte en encontrar viviendas que estén dentro del margen de tu presupuesto, más allá de si tiene un precio reducido o no. No te guíes por las emociones, mejor revisa los datos del mercado y acércate con un profesional.

También te puede interesar:

• Los precios de las casas retroceden en EE.UU. y en junio tienen la mayor caída desde 1970
• Cómo una recesión puede convertirse en una buena oportunidad para comprar una casa
• Cómo saber si comprar una casa rodante es una buena inversión frente a los altos precios de las viviendas en Estados Unidos

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain