Cómo actualizar o reducir la capacidad de tu tarjeta de crédito

Hay razones de peso por las cuales es mejor actualizar o degradar tu tarjeta de crédito que solicitar una nueva

tarjeta de crédito

Es posible degradar una tarjeta de crédito con una llamada, pero debes estar seguro de hacerlo. Crédito: Shutterstock

Es de sabios corregir el rumbo, y en las finanzas es esencial hacerlo. Más cuando usas tarjetas de crédito y te estás viendo en apuros para pagarlas. Actualizar o reducir la capacidad de tu tarjeta de crédito puede ser una opción para minimizar los riesgos de deuda y es muy fácil de hacerlo.

En el mercado en Estados Unidos, hay una enorme oferta de tarjetas de crédito. Aquellas con mayores beneficios, como la obtención de recompensas, son las más deseadas por los consumidores, aunque eso signifique que puedan ser también las más costosas. Si al llegar a la cúspide del crédito, sientes que se te va el aliento con las deudas, degradar tu tarjeta es tan sencillo como tomar el teléfono y comunicarte con el emisor para conseguirlo. Para ello, debes ser un cliente responsable en todo momento y cumplir con todos los requisitos de la compañía, mismos que pueden variar.

Como cualquier empresa, buscarán convencerte de hacer lo contrario. Dentro de sus métodos de persuasión, podrían ofrecerte un descuento en tu tarifa anual para que mantengas la tarjeta de crédito actual.

Hay veces que adquieres un tipo de tarjeta de crédito por una necesidad específica, como puede ser una tarjeta de crédito con millas de viajero en un momento en el que hacías muchos viajes de negocios. Si con el tiempo dejas de hacerlo, tal vez no te convenga mantenerla. En lugar de solicitar una nueva tarjeta, cosa que puede afectar tu puntaje de crédito, podrías optar por actualizar la actual.

Hay algunas razones por las cuales es mejor actualizar y reducir tu tarjeta de crédito que abrir una nueva cuenta:

1. Conveniencia. Al sólo cambiar tu tarjeta de crédito por otra, mantienes el mismo número de plástico y cuenta en línea. Con una nueva tarjeta, debes iniciar todo el proceso de nuevo de configurar tu cuenta en línea, configurar pagos y tener una factura adicional del cual preocuparte.

2. Mantienes tu historial de crédito. Cuando cambias tu tarjeta actual, mantienes la antigüedad de tu historial de crédito, mismo que ayuda a generar más puntaje. Tu puntaje puede dañarse más por cerrar una cuenta y abrir una nueva.

3. No requieres verificación de crédito. Cuando envías una solicitud de tarjeta de crédito, el prestamista revisará tu informe de crédito para asegurarse de que tengas un crédito sólido. Con un cambio de producto, el prestamista por lo general no comprobará tu crédito, pero podría verificar si tienes algún adeudo.

También te puede interesar:

Por qué el truco 15/3 para pagar tu tarjeta de crédito no funciona para mejorar tu puntaje de crédito
• Las razones más comunes por las que podrían rechazar tu solicitud de una tarjeta de crédito en EE.UU.
• 3 razones por las que pagar con tarjeta de crédito es más seguro que pagar con tarjeta de débito o efectivo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain