Cómo ahorrar en tus gastos bancarios de la manera más efectiva

Aunque no son tarifas altas, con el pasar del tiempo se pueden contar en miles de dólares

Cómo ahorrar en tus gastos bancarios de la manera más efectiva
Tener una cuenta bancaria no debería ser un gasto para tus finanzas, por eso evita estas acciones.
Foto: Reimund Bertrams / Pixabay

Las cuentas bancarias corrientes son uno de los productos financieros más utilizados por millones de estadounidenses. Sin embargo, también son millones de personas que pierden dinero por error, descuido o ignorancia al manejar este tipo de cuentas.

Te presentamos las maneras más efectivas de ahorrar en gastos bancarios que jamás volverás a tener que pagar si sigues estos consejos.

1. Cuotas de mantenimiento de cuenta

Gasto promedio mensual: $6.03 dólares

Las tarifas de mantenimiento de la cuenta, también conocidas como tarifas de servicio o de saldo mínimo, pueden evitarse dos maneras:

  • Cubrir el saldo mínimo. Para que tu banco no te cobre la tarifa por mantenimiento es necesario que mantengas dentro de la cuenta una cantidad mínima o recibas una cifra específica de depósitos en el lapso de un mes.
  • Cambies de bancos. Existen opciones en el mercado que ofrecen cuentas corrientes sin tarifas de este estilo. Ally Bank, Discover Bank y Capital One ofrecen cuentas corrientes en línea sin cargos mensuales por este servicio.
  • Si optas por mantener el saldo mínimo, cuida tus gastos y procura siempre dejar un dinero sobrante para evitar el cargo.

    2. Tarifas de cajero automático

    Gasto promedio por uso: $2.63 dólares

    Cada banco usualmente maneja sus propios cajeros o están dentro de una red para que cuando quieras disponer de efectivo, puedas retirarlo sin problema. El cargo de este concepto surge cuando sacas dinero de un cajero de otro banco, red o cooperativa.

    Siempre mantente dentro de la red de cajeros automáticos de tu entidad financiera, pero si se te complica, procura cambiar de banco por aquél que sea más accesible a tu sitio del hogar, del trabajo o dónde más te muevas.

    O tal como lo sugiere GOBankingRates, también puedes optar por una institución como Fidelity que te reembolsa las tarifas de tu cajero automático.

    3. Cargos por sobregiro

    Gasto promedio: $30.92 a $32.70 dólares

    Cuando gastas más dinero del que tienes en tu cuenta y el banco cubre el costo, estás haciendo uso de un servicio tipo tarjeta de crédito, por lo que se te cobra una tarifa por ese servicio. En el caso de que no tengas esa protección, la compra no se realizará, pero se te aplicaría la tarifa de fondos insuficientes.

    Lo importante para evitar el doble filo de esta situación, es importante que registres y tengas presente cuánto tienes en tu cuenta, de cuánto y cuándo son tus gastos automatizados y con cuánta cantidad puedes contemplar para realizar tus demás compras.

    También te puede interesar: