Cómo conseguir un alquiler asequible en Nueva York
La ciudad de Nueva York tiene dos programas especiales para ayudar a conseguir un alquiler asequible, en el que los inmigrantes indocumentados también pueden aplicar
Nueva York es una de las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos. Aun así, es posible encontrar opciones asequibles para el bolsillo de los hogares de la ciudad.
La ciudad ocupa el octavo lugar entre las 10 ciudades más caras del país, según un informe reciente de Asuntos del Consumidor. El costo mensual promedio de vivienda en la ciudad de Nueva York es de $1,632 dólares, el ingreso familiar anual promedio es de $67,997 dólares y el porcentaje promedio de los ingresos gastados en vivienda mensual es de 28.8%.
La ciudad de Nueva York tiene diferentes programas para ayudar a los residentes a conseguir viviendas a bajo costo, como la lotería de viviendas asequibles subsidiadas operadas por la Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD) y la Corporación de Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HDC), viviendas para personas de bajos ingresos de NYCHA y viviendas para personas con SIDA o enfermedad clínica sintomática del VIH, enfermedades mentales y otras afecciones.
El porcentaje del ingreso medio del área (AMI) de un hogar es una medida que el gobierno federal determina anualmente. La vivienda se considera asequible si el costo de la vivienda es aproximadamente un tercio o menos de los ingresos del hogar y está sujeta a regulación para evitar aumentos significativos en el alquiler.
El 30% de AMI depende del número de integrantes que hay en el hogar, siendo las siguientes cantidades:
- Familia de un integrante: $28,020 dólares
- Familia de dos integrantes: $32,040 dólares
- Familia de tres integrantes: $36,030 dólares
- Familia de cuatro integrantes: $40,020 dólares
- Familia de cinco integrantes: $43,230 dólares
- Familia de seis integrantes: $46,440 dólares
- Familia de siete integrantes: $49,650 dólares
- Familia de ocho integrantes: $52,830 dólares
En este sentido, ese debería ser el gasto anual de vivienda para ser considerada asequible. Entonces, a estas cantidades, se le debe dividir entre 12, Por ejemplo, una familia de un integrante debe buscar una vivienda que no supere los $2,335 dólares (28,020 ÷ 12 = 2,335).
Los programas HPD y HDC tienen requisitos para ser elegible para estos programas, entre los que destacan:
- Tener al menos 18 años
- Tener un ingreso familiar que se encuentre dentro de los límites relevantes para el proyecto de vivienda asequible que estás solicitando
- Cumplir con otros requisitos, incluidos los límites de activos y los criterios de selección de inquilinos
Si tienes una discapacidad, es anciano o vives en un distrito administrativo o junta comunitaria con viviendas asequibles, se te puede dar prioridad para algunas de las unidades asequibles.
Incluso los inmigrantes indocumentados pueden aplicar a estos programas, siempre que cumplan con los otros requisitos. No se requiere que los solicitantes proporcionen un número de seguro social o un número de identificación de contribuyente individual para cada adulto en el hogar. En cambio, los solicitantes pueden proporcionar 12 meses de historial de pago de alquiler positivo para evitar verificaciones de crédito.
También te puede interesar: