Cómo saber si te conviene contratar a un agente de bienes raíces para encontrar un alquiler barato

Es poco común utilizar los servicios de un agente de bienes raíces para encontrar un alquiler, ya que muchos desconocen que les puede beneficiar en encontrar una renta barata y un buen trato

agente bienes raíces alquiler

Un agente de bienes raíces tiene muchos beneficios a la hora de buscar un alquiler, máxime si no tienes una experiencia previa. Crédito: Shutterstock

Encontrar el alquiler más barato no es tan fácil como se piensa. Muchos desisten en el camino, aceptando cualquier acuerdo, a pesar de que éste les perjudique. Se puede gastar mucho tiempo, dinero y esfuerzo en la búsqueda. Para eso existen los profesionales agentes de bienes raíces quienes, entre otras de sus actividades, te pueden ayudar a encontrar una renta asequible para tu bolsillo.

Un agente inmobiliario es reconocido entre los consumidores por ser aquel profesional que te ayuda a comprar o vender una propiedad. Muchos desconocen que también les pueden ayudar para encontrar un alquiler. Como es lógico, este servicio tiene un costo, por eso es bueno saber si te conviene o no.

Antes de irte por un profesional, te recomendamos revisar alguno de los lugares de búsqueda en los que puedes encontrar un alquiler barato. Sin embargo, si ya lo has intentado y estás por darte por vencido, quizás sea momento de valorar contratar a un agente de bienes raíces para conseguir la renta perfecta para ti y tu dinero.

¿Cómo te ayuda un agente de bienes raíces para encontrar un alquiler?

Un agente de bienes raíces puede orientarte en tu búsqueda o ahorrarte la molestia de localizar a los propietarios y administradores de propiedades de las listas de alquileres, especialmente en las ciudades más grandes.

Dentro de sus actividades, el agente te podría guiar en la búsqueda, ayudándote a encontrar el vecindario, el tamaño del apartamento y el rango de precios correctos a tu estilo de vida. Este profesional estará a tu lado en las visitas a las propiedades que deseas ver. Con base en tus criterios y necesidades, el agente te propondrá listados que podrían ser de tu interés para, en lo posterior, mostrarte la propiedad.

Cuando hayas elegido un alquiler, se haya hecho una oferta acorde a tu bolsillo y tengas la aprobación del propietario o de la empresa administradora, el agente te ayudará a entender tu contrato de arrendamiento. Este es uno de los mayores beneficios de contratar a un profesional, ya que en muchas ocasiones, cuando las personas encuentran un alquiler, no tienen conocimiento sobre lo que están firmando.

El contrato de arrendamiento contiene todo tipo de información vital, incluidas las reparaciones de las que serás responsable, las multas por alquiler atrasado, los términos del depósito de seguridad e incluso los términos por rescindir el contrato de arrendamiento.

Incluso aunque encuentres un alquiler por tu parte, sería bueno asesorarte con un agente de bienes raíces cuando tengas el contrato. Desearás no firmar un acuerdo abusivo o que viole tus derechos como inquilino.

En grandes ciudades como Nueva York o San Francisco, existen agentes que se especializan en alquileres de bienes raíces.

¿Cuánto cobra un agente de bienes raíces por encontrar un alquiler?

Las tarifas y los costos por los servicios de un agente de bienes raíces por encontrar el mejor alquiler para ti varían según la ubicación.

En muchos lugares, el propietario le paga al agente de bienes raíces para que lo ayude a encontrar un inquilino deseableLos servicios de localización de apartamentos casi siempre los paga el propietario.

No obstante, en mercados de alquiler más competitivos, el inquilino a menudo será responsable de la tarifa del agente de bienes raíces, a veces llamada “tarifa de corredor”. De hecho, incluso si encuentras la lista por tu cuenta, algunos alquileres requerirán que pagues una tarifa al corredor del arrendador por incluir la propiedad en la lista.

Las tarifas pueden ser tan bajas como $50 a $75 dólares por una verificación de crédito o una solicitud, pero las tarifas más comunes son el valor del alquiler de un mes o el 15% del alquiler anual del apartamento.

Antes de contratar a un agente, asegúrate de preguntar de qué tarifas serás responsable de pagar y cuánto te costarían.

También te puede interesar:

Cuántas veces al año puede aumentar el costo de tu alquiler en Estados Unidos
Las 10 ciudades de Estados Unidos donde puedes o no rentar una casa con un salario mínimo 2023
Cuáles son las ciudades en EE.UU. donde aún podrías conseguir un estudio en alquiler por menos de $1,000 al mes

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain