window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cómo conseguir un trabajo como empleado del estado de California

Siempre que resulten elegibles, las personas que residen en California pueden postularse para las vacantes que el gobierno del estado ofrece en una gran cantidad de disciplinas

Foto de unas personas estrechándose las manos

En California, las personas pueden postularse a ciertas vacantes dentro del gobierno estatal, si resultan elegibles. Crédito: Lifehdfilm | Shutterstock

Al igual que otros estados como Nueva York, el gobierno de California dispone de vacantes dirigidas a todas aquellas personas que deseen postularse para trabajar como empleados del estado. Estas vacantes abarcan una gran cantidad de disciplinas y le brindan a cada solicitante la posibilidad de convertirse en servidores públicos en pro de una mejor comunidad.

Además de las ventaja de llevar a cabo una labor que beneficiará a muchos, el gobierno del estado recalca los beneficios personales asociados a este tipo de trabajos: excelentes planes de ahorro y jubilación, seguro de discapacidad a largo plazo, seguro médico, seguro dental y horarios flexibles, entre otras ventajas. También la posibilidad de construir una carrera respaldada por planes de capacitación y oportunidades de ascenso para el crecimiento profesional.

¿Cómo postularse a un trabajo estatal en California?

El gobierno de California divide el proceso de solicitud para puestos estatales en tres pasos sencillos: búsqueda, evaluación y aplicación. Todos estos pasos pueden llevarse a cabo desde la página oficial para la búsqueda de empleos estatales del gobierno de California.

Captura de la página oficial de búsqueda de empleos estatales del gobierno de California.
Captura de la página oficial de búsqueda de empleos estatales del gobierno de California. Crédito: ca.gov | Cortesía

1. La búsqueda implica la indagación y revisión de las distintas ofertas que estén disponibles en California. Como son muchas, el estado sugiere a los postulantes hacer una revisión según sea su caso; es decir, si se trata de una persona que se postula por primera vez a un cargo de este tipo, contemplar hacer la búsqueda bajo ese criterio. De igual forma deben actuar aquellos que ya han sido empleados en otras agencias estatales.

Captura de la página oficial de búsqueda de empleos estatales del gobierno de California.
Captura de la página oficial de búsqueda de empleos estatales del gobierno de California. Crédito: ca.gov | Cortesía

2. El segundo paso, conocido como “evaluación”, representa una búsqueda más profunda. Por lo tanto, una vez que el solicitante encuentra la opción que más le interesa y le conviene, puede evaluar sus opciones consultando los requerimientos para el puesto, así como los beneficios y el sueldo asociados. También es importante que se evalúe a sí mismo para garantizar que cumple con los requisitos mínimos antes de aplicar para el empleo.

Captura de la página oficial de búsqueda de empleos estatales del gobierno de California.
Captura de la página oficial de búsqueda de empleos estatales del gobierno de California. Crédito: ca.gov | Cortesía

3. La “aplicación” es el último paso y corresponde a la postulación en sí. El solicitante puede enviar varias postulaciones a distintos empleos, siempre y cuando su perfil esté dentro de lo requerido. En este punto, además de llenar formularios, es probable que también se le exija que cargue archivos relacionados con su trayectoria profesional.

Una vez que reciba las postulaciones, el gobierno del estado las evalúa y puede tomar la decisión de extender el proceso hacia una entrevista o hacia pruebas y exámenes adicionales para comprobar el nivel de conocimiento y la veracidad de los datos proporcionados por el solicitante.

En la actualidad, debido a la pandemia por COVID-19, es probable que también se le exija a los postulantes pruebas para determinar su estado de salud.

También te puede interesar: 

Cómo conseguir un trabajo como empleado del estado de Nueva York

Trabajo remoto en EE.UU.: los 5 puestos con mayor demanda ahora

Día Internacional de la Mujer 2022: los avances, estancamientos y retrocesos en el mundo del trabajo en los últimos 30 años

Contenido Patrocinado