Trabajo remoto en EE.UU.: los 5 puestos con mayor demanda ahora

El portal FlexJobs, especialista en listados de trabajo remoto, presentó cuáles son los empleos más populares que se proyectan en Estados Unidos para este 2022

El trabajo remoto es cada vez más popular y más cercano para muchas personas en Estados Unidos.
El trabajo remoto es cada vez más popular y más cercano para muchas personas en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

Con la escasez de mano de obra, hay muchas fuentes de empleo que brindan la oportunidad de laborar desde casa para atraer talento. El trabajo remoto en Estados Unidos es cada vez más popular y hay por lo menos 5 puestos que tienen una gran demanda entre los postulantes.

FlexJobs, el portal de búsqueda de empleo, señaló que la cantidad de ofertas de trabajo remoto en su sitio aumentó un 12% durante el año pasado. A diferencia de hace un par de años, cuando la pandemia no pisaba Estados Unidos, la popularidad del trabajo remoto ha crecido y son cada vez más las ofertas que se pueden encontrar en internet.

El portal especializado analizó más de 13,000 ofertas de trabajo de 5,800 empresas en su base de datos durante el último mes para determinar qué trabajos remotos son los más solicitados en este momento y se espera que sean más populares en los próximos meses.

Otro informe independiente del sitio de carreras Ladders, proyectó que casi una cuarta parte de los trabajos bien remunerados en Estados Unidos serán remotos para finales de 2022. Y estimó que las oportunidades de trabajo desde casa continuarán aumentando hasta 2023.

El siguiente listado es con base en los puestos de trabajo remoto más populares analizados desde el sitio FlexJobs.

1. Representante de servicio al cliente

Los representantes de servicio al cliente ayudan y sirven de guía para resolver las preguntas y los problemas que las personas tengan de productos o servicios específicos. Es el enlace entre los consumidores y las empresas, ayudando a atraer nuevos clientes y sugiriendo información adicional sobre otros productos y servicios. El salario promedio en FlexJobs es de $40,223 dólares anuales.

2. Contador

Aunque se requiere de carrera, el trabajo remoto se ha convertido en un oasis para los contadores. Con un salario promedio en FlexJobs de $52,442 dólares anuales, estos profesionales ayudan a las empresas a recopilar, monitorear y corregir sus finanzas. Entre sus responsabilidades se incluyen la declaración de impuestos, la actualización de los registros financieros y la gestión de las cuentas de ingresos y gastos.

3. Reclutador

El reclutador es primordial para las empresas, porque son los encargados de investigar y seleccionar a los mejores candidatos posibles para cubrir los puestos vacantes. Con un salario promedio de $53,327 dólares al año entre los listados de FlexJobs, son parte fundamental en la contratación de personal, más aún cuando Estados Unidos vive de una escasez de trabajadores.

4. Asistente ejecutivo

La gran mayoría de los asistentes ejecutivos son la mano derecha de directivos y gerentes para manejar su agenda, organizar sus reuniones y realizar diversas tareas administrativas importantes para las cabezas de una compañía. El sueldo promedio en FlexJobs es de $58,338 dólares.

5. Gerente de proyecto

Es uno de los trabajos profesionales en Estados Unidos más buscados en FlexJobs y que tiene un salario promedio de $75,743 dólares en sus listados. Los gerentes de proyecto trabajan en una variedad de industrias, incluidas la ingeniería y los servicios financieros, para liderar los proyectos de los clientes mediante la designación de recursos, la preparación de un presupuesto y el seguimiento del progreso, entre otras funciones.

También te puede interesar:

• 5 trabajos remotos que no requieren un título universitario de 4 años en Estados Unidos
• Por qué el trabajo remoto no es tan beneficioso para los trabajadores más jóvenes
• Trabajo remoto: empleados prefieren reducir su salario que abandonarlo, según encuesta