Cómo debes usar los cupones de descuento para tus compras en Dollar General

La cadena de tiendas de a dólar tiene en su plataforma de uso de cupones uno de los estímulos más atractivos de venta dentro de su modelo de negocio y que genera especial interés entre sus clientes

Los cupones de Dollar General son una herramienta útil para encontrar precios más bajos.
Los cupones de Dollar General son una herramienta útil para encontrar precios más bajos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Con el paso de los años, la cadena de comercios de bajo costo Dollar General, líder en el segmento de los denominadas tiendas de a dólar en los Estados Unidos, ha implementado una sólida base y estructura de venta a través de sus cupones de descuento, los cuales están migrando con éxito del plano físico al entorno digital por medio de la aplicación del establecimiento, la cual brinda alternativas adicionales para decidir una compra.

Y aunque en su modelo de negocio Dollar General está abriendo nuevos segmentos con una mayor oferta de alimentos y productos congelados, lo cierto es que el uso de los cupones sigue fortalecido y genera especial interés entre sus clientes en las más de 17,000 sucursales, por lo que estos son algunos de los elementos que se deben tomar en cuenta para las compras en la tienda.

Te puede interesar: ·10 alimentos que vale la pena comprar en las tiendas de a dólar

1- Escanear

A través del DG GO! Cart Calculator de la aplicación de la tienda se podrá observar cuánto se puede ahorrar antes de pagar, ya que los cupones digitales se aplican automáticamente al pedido para saber de cuánto ha sido el ahorro antes de pagar, e incluso en algunas sucursales está la posibilidad de realizar la compra completa pagando desde el teléfono mismo.

2- 5 x 25

Una de las promociones emblema de esta cadena de tiendas de a dólar es la famosa $5 dólares de descuento en una compra de $25, los cuales se encuentran en la aplicación de Dollar General o también se pueden encontrar en la parte baja de los recibos de compra. Esta oferta especial está disponible durante los sábados, día de la semana que es considerado el estelar en las ofertas por parte de los clientes de la marca.

3- Acumular

Dollar General permite combinar cupones de compra de la propia tienda con los del fabricante, siempre y cuando ninguno especifique la restricción de que no es acumulable con otro cupón, lo cual si bien no es común, sí sucede y puede brindar la oportunidad de entregar beneficios adicionales e inesperados sobre los productos.

4- Liquidaciones

Otro de los beneficios que ofrecen las cuponeras de Dollar General es el hecho de que se pueden utilizar incluso con artículos señalados en etapa de liquidación, lo que sin duda aporta a las estrategias de ahorro en la tienda.

5- Remates

Durante las fechas de final de temporada, por lo regular al término de cada estación o fiesta importante en el calendario comercial como San Valentín, Pascua, Halloween, Acción de Gracias o Navidad, la tienda pone remates para terminar de vender esa mercancía, con rebajas que comienzan en la mayoría de los casos con un 50% y pueden llegar hasta un 90% conforme avancen los días y que también pueden ser aprovechados con los cupones.

6- No más de 5

Una de las restricciones a los cupones de Dollar General es la imposibilidad de utilizar más de 5 idénticos por día, al menos de contar con la rareza de tener un cupón de los denominados sin límite establecido.