Cómo dice la Fed que la mayoría de los americanos ha usado su primer cheque estímulo

El cheque que se pretendía estimulara la economía del país se utilizó poco para ese rubro
Cómo dice la Fed que la mayoría de los americanos ha usado su primer cheque estímulo
Los estadounidenses que ya recibieron el cheque de estímulo de la Ley CARES tuvieron un dilema por resolver: ¿qué hacer con el dinero?
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Son millones los estadounidenses que ya han recibido su cheque de estímulo de la Ley CARES, pero el IRS informó que por lo menos 9 millones todavía no lo cobraban. Si eres parte de esa cifra y además esperas la validación de un segundo pago, tal vez te gustaría saber lo que el Sistema de la Reserva Federal (FED) encontró sobre cómo la mayoría de los americanos usaron su pago por el coronavirus.

Las pagos de ayuda económica de la Ley CARES en marzo se utilizaron principalmente para reforzar los ahorros de los estadounidenses y eliminar la deuda, según un estudio publicado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

En la encuesta de la FED de Nueva York, el 18% de los estadounidenses usaron sus cheques para comprar productos esenciales, mientras el 8% de los fondos se utilizaron para comprar artículos no esenciales. El 3% lo donó. Asimismo, aproximadamente el 36% de la cantidad recibida se ahorró y, en promedio, el 35% de los cheques de los hogares se destinaron al pago de deudas, según la encuesta de junio.

Entre las características de las personas que proporcionaron la mayor cantidad de sus cheques a las deudas se encuentran aquellos encuestados que no son blancos, no tienen educación universitaria, ganaban menos de $40,000 dólares al año, hogares que experimentaron crisis de desempleo o caídas de ingresos.

Por otro lado, en una encuesta separada en agosto se preguntó a los estadounidenses cómo esperan utilizar una posible segunda ronda de pagos de estímulo. El monto promedio destinado al ahorro se elevó al 45% y el monto utilizado para amortizar la deuda se redujo levemente al 31%.

A pesar de los objetivos de estímulo para mejorar la economía del país, las encuestas mostraron que los paquetes se utilizaron relativamente poco para el consumo. Otra ronda de pagos probablemente mejoraría aún más las finanzas de los estadounidenses y dejaría a los hogares en una mejor posición para sobrellevar la recesión económica, dijo la Fed.

También te puede interesar: