Se extiende el plazo para cobrar el cheque estímulo según la Ley CARES

La fecha de 15 de octubre se amplia para dar más oportunidad de cobrar los cheques de estímulo

Se extiende el plazo para cobrar el cheque estímulo según la Ley CARES
Ten clara la fecha límite para registrar tu información y poder cobrar tu primer cheque de estímulo de la Ley CARES.
Foto: Jessica Lewis / Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció este lunes una nueva extensión de fechas para que las personas que aún no han cobrado su cheque de estímulo bajo la Ley CARES puedan registrar su información dentro del portal y reciban su pago. Hasta el pasado mes de septiembre, la fecha límite para registrar una dirección dentro de Estados Unidos o una cuenta bancaria era para el próximo 15 de octubre. Ahora vuelves a tener una nueva oportunidad temporal para hacerlo.

En septiembre, el IRS había enviado por lo menos 9 millones de cartas dirigidas a estadounidenses elegibles que no habían cobrado el cheque de estímulo bajo la Ley CARES. En las epístolas, se les invitaba a los contribuyentes no declarantes, es decir, aquellos que por su cantidad de ingresos no estaban obligados a realizar una declaración de impuestos este año, a registrar su información personal, especialmente su cuenta bancaria personal y/o dirección dentro del país, para que puedan cobrar su cheque de $1,200 dólares.

Los legisladores de Washington, que habían pedido previamente una extensión del plazo, aplaudieron la medida.

“La decisión del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de proporcionar a millones de no declarantes cinco semanas adicionales para completar este proceso es un alivio bienvenido“, dijo el representante Richard Neal, demócrata de Massachusetts, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara. “La recesión de Covid no ha terminado y [los pagos de impacto económico] pueden ayudar a las familias con dificultades a pagar lo esencial durante estos tiempos extremadamente difíciles”.

La fecha programada para registrar tu información se amplia hasta el sábado 21 de noviembre. Es importante señalar que esta medida sólo aplica para los no declarantes, por lo que aquellos que están obligados a presentar su declaración siguen teniendo como fecha límite el 15 de octubre para realizar su registro de impuestos.

Los no declarantes son aquellas personas que obtuvieron ingresos inferiores a $12,200 dólares o parejas casadas que ganaron menos de $24,400 dólares, por lo que no estaban obligados a realizar una declaración de impuestos. Pero para recibir su cheque de estímulo era necesario que el IRS tuviera su información actualizada sobre su domicilio y cuenta bancaria personal.

“Se está acabando el tiempo para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos para recibir sus pagos”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado. “El registro es rápido y fácil, e instamos a todos a compartir esta información para llegar a la mayor cantidad de personas antes de la fecha límite”.

Aquellos que utilizan la herramienta del IRS para no declarantes pueden solicitar el pago de su cheque de estímulo mediante depósito directo o cheque en papel. También pueden controlar el estado de su pago mediante el sitio Get My Payment (Obtener mi pago) de la agencia.

También te puede interesar: