window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cómo el IRS se puede dar cuenta de que no estás declarando tus propinas

Es difícil que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le dé un seguimiento religioso a todas las propinas que recibes, pero no es imposible, porque hay maneras en las que se puede percatar si no lo haces

Declaración de impuestos de las propinas

¡Sorpresa! Las propinas también se deben declarar en tus impuestos y el Tío Sam podría ser duro contigo si no lo haces. Crédito: Shutterstock

Muchos de los latinos estamos acostumbrados a trabajar en empleos en los que recibimos propinas, tal como puede ser un mesero en un restaurante. Es posible que en nuestros países de origen, festejemos los pagos en efectivo, porque es difícil darle un seguimiento. En Estados Unidos, puede ser distinto. Aun cuando sea difícil rastrear el dinero, el Tío Sam tiene otras maneras para saber si declaraste o no tus propinas recibidas.

Y es que sí, en Estados Unidos, las propinas deben declararse en tus impuestos como parte de tus ingresos en un año. Las reglas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para declarar las denominadas “tips”, son muy específicas. Para hacerlo de manera más práctica, el contribuyente debe llevar un registro mensual sobre los ingresos obtenidos a través de propinas. Este procedimiento es el que permite que la agencia tributaria tenga los primeros rastros para saber si declaras o no ese dinero.

Si eres un trabajador que recibe propinas por un valor superior a los $20 dólares al mes, debes informarlo a tu empleador. El Formulario 4070-A, Registro diario de propinas del empleado, tal como su nombre lo indica, es el documento que te permite llevar un seguimiento de las propinas diarias recibidas. Si esta cantidad supera los $20 dólares mensuales, se entrega el documento al empleador antes del día 10 de cada mes.

Hasta aquí, el IRS no tiene manera de saber cuánto dinero has ganado en propinas. Es obligación de todos los trabajadores que reciben propinas reportarlas. Esto es clave, porque sabemos que en un empleo de este tipo, no seas el único empleado que recibe estas “tips”. Incluso es sabido que estas propinas se reparten entre los empleados de cocina y de otro tipo que no las reciben de manera directa del cliente.

Luego de que entregas tus formularios 4070-A, el empleador tiene que retener el impuesto de seguridad social y las retenciones para cubrir la cantidad de propinas que recibes de tu cheque de pago. Esta información también se integrará al final del año por tu empleador por medio de tu Formulario W-2. La Línea 1 contiene sus ganancias y la Línea 8 contiene sus propinas.

Cuando completes tu formulario de impuestos, debes agregar el Formulario W-2, Línea 1 y Línea 8 e ingresar esta cantidad en la Línea 1 del formulario de impuestos del IRS (salarios, salarios y propinas marcados). Si el monto que ingresas en la Línea 1 de tu declaración de impuestos es menor que en las Líneas 1 y 8 del Formulario W-2 combinadas, el IRS examinará tu declaración.

Si no tienes nada en la Línea 8 de tu Formulario W-2 y todos los demás empleados de este mismo empleador tienen algo de dinero en la Línea 8 de sus respectivos formularios, el Tío Sam se estará percatando de que no le estás dando su parte en impuestos. Si la disparidad es contundente y hay sospecha de fraude fiscal, es casi seguro que el IRS te auditará.

En conclusión, es cierto que el IRS no tiene una forma directa para dar un seguimiento de las propinas en efectivo, tal como lo haría con los dólares en una cuenta bancaria, sin embargo, como te habrás dado cuenta, hay maneras en las que la agencia puede intuir e investigar si no declaras estas “tips”.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado