¿Cómo elegir un banco online de forma segura en Estados Unidos?

Hay muchos bancos en línea entre los que puedes elegir, pero es importante que tomes en cuenta algunos aspectos para elegir uno realmente seguro para tu dinero

Imagen de una chica trabajadora independiente que gana dinero trabajando a distancia aislada sobre fondo de pintura.

Los beneficios que suelen ofrecer los bancos en línea pueden ser significativos. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Ya no tienes sucursales de tu banco cerca? ¿O simplemente no recuerdas la última vez que visitaste un banco físico? Podrías ser una excelente candidato para abrir una cuenta en un banco online, que suelen ofrecer beneficios significativos en una era donde las aplicaciones de pago y la disminución en el uso del dinero físico son cada vez más frecuentes. Pero elegir un banco en línea implica tener pasos de seguridad, al igual que con los físicos, para asegurarnos de que nuestro dinero esté seguro y protegido. 

Si estás considerando abrir una cuenta de banco online y no sabes cómo seleccionar el mejor para tus necesidades, no te preocupes; aquí te compartimos algunos aspectos que ayudarán a elegir el mejor banco online para ti en Estados Unidos; con el objetivo de escoger aquel que te permita estar tranquilo y seguro con respecto a tus finanzas. 

Mano de una estatua femenina en un teléfono móvil que sostiene un fajo de billetes de cien dólares y se los pasa a otra persona sobre un fondo azul verdoso.
Al elegir un banco que solo tiene presencia en línea, algunos de los aspectos que debes buscar son los mismos que ofrecen muchos bancos físicos.
Crédito: Marina Demeshko | Shutterstock

¿Los bancos en línea son seguros? 

Así es, los bancos online son seguros siempre y cuando tengan un seguro de depósitos. Los bancos en línea están asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) o por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA), por hasta $250,000 dólares por persona, por institución. 

Los bancos online, instituciones financieras que no están autorizadas por un estado, pero que brindan muchos de los mismos servicios bancarios en línea, a menudo se asocian con un banco asegurado por la FDIC para mantener su cuenta, lo que brinda un seguro federal contra pérdidas o quiebras bancarias. 

Pero ojo, esto no es una garantía y es muy importante que los clientes potenciales de un banco online confirmen este aspecto antes de abrir una cuenta. Para confirmar si una institución financiera está asegurada por el gobierno federal, puede utilizar la herramienta BankFind de la FDIC o el Localizador de cooperativas de crédito de la NCUA.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta cómo los bancos online implementan los últimos avances en tecnología para proteger el dinero e información personal de los clientes. Las medidas de seguridad estándar que usan los bancos en línea incluyen protección de antivirus, monitoreo de fraude y cifrado de sus sitios web. Esta información debe estar a la mano y disponible para clientes potenciales. 

Collage gráfico de Enviar, Dinero, Transferencia de dinero.
Los bancos exclusivamente online también pueden ofrecer numerosos cajeros automáticos sin comisiones, así como una experiencia de banca digital segura y fácil de usar.
Crédito: N Universe | Shutterstock

¿Cómo elegir un banco online? 

Para determinar qué buscas en un banco online es importante que consideres tu rutina habitual de administración de dinero, así podrás comparar lo que te ofrece cada empresa. Pero para comenzar a seleccionar los bancos en línea que te interesan y convienen, puedes considerar los siguientes aspectos importantes. 

1. El dinero está asegurado 

Si quieres abrir una cuenta en un banco online este es el primer aspecto que debes revisar. Asegúrate de que el banco en línea o la cooperativa de crédito tenga una cobertura de la FDIC o la NCUA que garantiza hasta $250,000 dólares de seguro por depositante por categoría de cuenta; este dato debe estar en su sitio web. 

Este seguro te proporciona la confianza de saber que incluso si la institución quiebra, recibirás tu dinero de regreso. Si tienes alguna duda sobre si los fondos estarán protegidos puedes usar la base de datos de la FDIC o la base de datos de la NCUA para confirmarlo. 

2. Acceso a cajeros automáticos y tarifas 

Muchos bancos online y cooperativas de crédito se asocian con redes nacionales de cajeros automáticos para que los clientes puedan acceder a ellos, sin recargos, en todo el país. Algunos de los mejores bancos en línea también te permiten hacer depósitos en efectivo, lo que puede ser muy importante si tu trabajo o actividad secundaria te paga en efectivo. Te recomendamos consultar si el banco online ofrece reembolsos por transacciones en cajeros automáticos fuera de la red, en caso de que termines usando uno de otro banco. 

3. Tasas de interés y ofertas de productos

Los bancos online son conocidos por ofrecer tasas de interés más altas y tarifas más bajas, pero algunos son mejores que otros. Algunos bancos en línea pueden ofrecer solo cuentas de ahorro o certificados de depósito (CD), mientras que otros ofrecen una línea completa de productos que incluye cuentas corrientes, inversiones y otros servicios bancarios.  

4. Opiniones de otros clientes 

Nunca está de más revisar las reseñas de las aplicaciones móviles de los bancos y buscar comentarios en sitios web como Better Business Bureau o Trustpilot, donde te podrás dar una idea de lo que dicen los clientes del banco online de tu interés. También puedes consultar los resultados de satisfacción del cliente de J.D. Power, para ver qué bancos en línea brindan una experiencia de cliente de primer nivel. 

Los bancos online son una buena alternativa a los bancos tradicionales, que suelen tener comisiones mensuales y bajos rendimientos en los productos de depósito. Claro, esto no significa que los grandes bancos no sean una buena opción; todo dependerá de tu situación y preferencias personales. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

banca en línea cuentas bancarias en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain