Pon tu dinero en una cuenta de ahorros ahora: cómo te beneficia la última decisión de la Fed

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) decidieron dejar sin movimientos las tasas de interés de referencia. ¿Quieres sacarle provecho y hacer crecer tu dinero? Es momento de que lo metas a una cuenta de ahorro de alto rendimiento

Cuentas de ahorro y tasas de interés de la Fed

Las cuentas de ahorro están por las nubes como pocas veces, gracias a las tasas de interés de la Fed. Crédito: Shutterstock

El miércoles, los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) tuvieron su primera reunión del 2024. La decisión final fue: las tasas de interés se mantienen sin movimiento. Y aunque para muchos consumidores estadounidenses eso podría ser una noticia algo desalentadora, tú podrías sacarle provecho. Hay cuentas de ahorro que, con las tasas de referencia en su momento más alto en 22 años, podrían hacer crecer tu dinero, incluso por encima de la inflación.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, el panel que fija las tasas de interés de la Fed, anunciaron que mantendrán la tasa de los fondos federales en un rango de 5.25% a 5.5%, marcando la cuarta pausa consecutiva desde julio, cuando se subieron los tipos por última vez. En diciembre, el banco central pronosticó tres subidas de tipos este año.

“El comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%”, señaló el banco central en su comunicado.

Desde marzo de 2022, la Fed emprendió su batalla en contra de la inflación, elevando las tasas de interés de referencia. Desde entonces y con las continuas alzas en los tipos, muchos productos financieros se encarecieron: tarjetas de crédito y algunos préstamos. Si bien las hipotecas no reciben un impacto directo, también han elevado su costo en los últimos años por esta y otras razones. En total, la Reserva Federal ha subido los tipos 11 veces en casi dos años.

Los ahorradores son los ganadores de la fórmula, siempre que lo aprovechen. Hay bancos en Estados Unidos que ofrecen tasas de rendimiento anual (APY) más grandes cuando la Fed aumentas las tasas de interés. Si a la ecuación le agregamos el hecho de que la inflación se está reduciendo, es el momento idóneo para poner dinero a crecer en una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

“Las tasas de interés han alcanzado su punto máximo, por lo que en el futuro los ahorradores se beneficiarán de una disminución de la inflación, no de mayores rendimientos”, señala Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.

El último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un crecimiento del 3.4% interanual. Aún no alcanza los objetivos del 2% del banco central. Sin embargo, con la decisión actual de la Fed de mantener las tasas de interés entre un 5.25% y un 5.5%, hay cuentas de ahorro que ofrecen un rendimiento que se les acerca, superando la inflación, algo que pocas veces ocurre.

“Muchos bancos, y especialmente los grandes, fueron mucho más tacaños a la hora de trasladar tipos más altos a los ahorradores”, añadió McBride.

Es cierto que muchos de los bancos tradicionales, como Chase y Bank of America, no han elevado tanto el rendimiento en sus cuentas de ahorro cuando la Fed ha elevado las tasas de interés. Estos bancos, a pesar de ser de los más grandes en capital de los Estados Unidos, todavía pagan alrededor del 0.01% APY. En cambio, muchos bancos en línea que ofrecen cuentas de ahorro de alto rendimiento que incuso llegan al 5.15% anual, 515 veces más que los bancos tradicionales.

Si pusieras tu dinero en una cuenta de ahorro que alcance el 5% anual, estarías superando en 1.6% la inflación actual. Y es posible que, con el tiempo, mientras la Fed no reduzca las tasas de interés y la inflación continúe a la baja, tus dólares crezcan aún más este 2024.

De acuerdo con lo dicho en el comunicado, la Reserva Federal podría demorar más de lo esperado hasta realizar su primer recorte. Alrededor de 9 de cada 10 economistas están considerando un recorte de tasas en la próxima reunión del banco central, programada del 30 de abril al 1 de mayo.

Para que empieces a aprovechar este beneficio, te dejamos las tres cuentas de ahorro que superan el 5% de APY en febrero de 2024:

  1. Jenius Bank: este banco completamente digital ofrece una cuenta de ahorro de alto rendimiento del 5.10%. No tiene requisito de saldo mínimo y está asegurada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).
  2. Bask Bank: fue considerado el banco número en cuentas de ahorro por el Word Report de U.S. News 2023-2024. Sin duda, eso hace que esté entre los preferidos de esta lista. Tiene una cuenta de ahorro de alto rendimiento del 5.10% APY. También está protegida por la FDIC.
  3. Ever Bank: sin requisito de saldo mínimo, asegurada por la FDIC e incluso con la posibilidad de abrir la cuenta con $0 dólares, este banco ofrece la cuenta de ahorro con la tasa de rendimiento más alto, con un 5.15% de APY.

También te puede interesar:

En esta nota

cuentas de ahorro Reserva Federal (Fed)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain