Cómo es que 9 de cada 10 conductores en EE.UU. han logrado ahorrar dinero con sus seguros de autos

En SoloDinero te explicamos el sencillo paso que ha hecho que 9 de cada 10 conductores en EE.UU. hayan ahorrado dinero con sus seguros de autos. Y no es un paso demasiado complicado, cabe acotar

Cómo es que 9 de cada 10 conductores en EE.UU. han logrado ahorrar dinero con sus seguros de autos

9 de cada 10 conductores que han cambiado de compañía de seguros han ahorrado dinero en sus seguros de autos, de acuerdo con Value Penguin. Crédito: Shutterstock

Aunque 2023 se perfila como un año en el que se espera que la inflación ceda (en parte debido a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos), lo cierto es que los pronósticos señalan que los seguros de autos aumentarán de forma general para el año 2023. Por ello, no son pocos los conductores que han buscado maneras de reducir estos costos y ahorrarse algo de dinero.

Una de las formas más efectivas de ahorrar dinero es cambiar de compañía aseguradora durante los períodos de renovación de la póliza. Este método, de acuerdo con el portal especializado Value Penguin, ha hecho que 9 de cada 10 conductores en EE.UU. ahorre dinero con sus seguros de autos.

De hecho, al menos 26% de las personas que han cambiado de compañía aseguradora han ahorrado hasta $200 dólares o más al año.

¿La clave de todo esto? Como siempre, investigar acerca de los precios de las distintas compañías aseguradoras.

Muchos conductores deciden no revisar las tarifas de otras compañías aseguradoras distintas a las suyas por comodidad, sin saber que pueden estar perdiendo dinero en el proceso. Por ello es importante entender que cada empresa ofrece pólizas que pueden adecuarse o no a un momento específico de tu vida.

Por ejemplo, es posible que tu compañía actual ofrezca las mejores cuotas para los conductores individuales, pero otra compañía aseguradora quizás ofrezca mejores tarifas para las parejas casadas, por lo que, si contraes matrimonio, lo más probable es que ahorres dinero simplemente cambiando de compañía de seguros.

Asimismo, en función de tu historial de manejo, es posible que una compañía de seguros te convenga más que otra.

Por ello, en Value Penguin recomiendan que revises las tarifas de las compañías de seguro que se encuentren en tu área de residencia (o en internet) cada seis meses para revisar si puedes obtener una tasa de seguro más económica.

¿Qué debo hacer si quiero cambiarme de compañía de seguros y ahorrar dinero?

Este es un proceso relativamente sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1) Revisar atentamente el costo de las nuevas pólizas de seguro: para asegurarte de que efectivamente ahorrarás dinero con el cambio.

2) Cancelar tu vieja póliza: la mayoría de las compañías de seguros más grandes de EE.UU. (como State Farm, Geico, Allstate y Farmers) no penalizan por cancelación temprana de póliza, siendo Progressive la excepción (aunque la penalización varía en cada estado). Esto solo debes hacerlo en tanto tengas la prueba de seguro de tu nuevo proveedor.

3) Notificar a tu prestamista (si lo tienes): es importante que, si tienes un préstamo de auto vigente, notifiques al prestamista acerca de tu nuevo seguro.

También te puede interesar:
Seguros de autos en EE.UU.: cómo responderá el seguro si mi vehículo es declarado como pérdida total luego de un accidente
Seguros de autos en EE.UU.: a cuánto aumentarán para el año 2023
Qué es el Seguro de Protección Garantizada para Autos y cómo funciona en EE.UU.

En esta nota

Seguros de Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain