Cómo evitar los límites de las recompensas en las tarjetas de crédito
Debes poner especial atención en la letra pequeña, comparar opciones y hacer cuentas sobre la tasa de recompensa para saber cuál te conviene
Las tarjetas de crédito con recompensas son muy asediadas por los consumidores, ya que permiten ahorrar un poco de dinero en sus compras en forma de puntos o incluso reembolsos en efectivo. Sin embargo, como es lógico, muchos de los programas manejan límites de recompensas. Si bien es imposible evitarlas, hay maneras inteligentes para tener la mejor opción.
Es imprescindible que leas la “letra pequeña” en los contratos de tus tarjetas de crédito para conocer de manera consciente los límites en la cantidad de gastos en los que puedes obtener, por ejemplo, un reembolso en efectivo. Los programas de recompensas de tarjetas de crédito podrían ofrecerte una cantidad extraordinariamente buena de devolución de efectivo para compras específicas, como 5% o 6% de devolución de efectivo en compras de comestibles o gasolina, pero con un determinado límite para conseguirlas.
Por ejemplo, la tarjeta de crédito te asegura obtener un reembolso de hasta 5% en compras específicas por hasta $2,500 dólares. Superando ese límite, sólo ganarías el 1% en tus compras en esa categoría. Si gastas más de esta cantidad, la forma de evitar superar estos límites antes de aceptar una tarjeta es revisando una mejor opción, es posible que pudieras encontrar alguna que no te limitaría ni gastar ni ganar dinero.
En este mismo sentido, si crees que gastas más en la categoría de bonificación, entonces antes de aceptar cualquier tarjeta, tienes que comparar opciones. Por ejemplo, si gastas $15,000 dólares al año en la categoría de recompensa, estas serían tus bonificaciones si buscas evitar el límite de manera inteligente:
• Si te quedarás con la tarjeta de crédito con el límite de $2,500 dólares, entonces tendrías $125 dólares con el 5% y $125 dólares con los restantes $12,500 dólares en gastos con el 1%. Un total de $250 dólares.
• Si encuentras una tarjeta de crédito sin límite de recompensas con el 2% de cualquier monto, entonces estaríamos hablando que tendrías un reembolso de $300 dólares por el total de los $15,000 dólares de gasto.
Si no quieres llenarte de tarjetas y eres consciente de tus gastos en las categorías en las que quieres recibir recompensas, entonces en esta situación específicamente podrías optar por la que te da menos porcentaje de devolución. Si tus gastos son menores, debes hacer números porque es posible que la tarjeta de crédito con bonificación limitada podría ser tu opción.
Otra manera para evitar el límite de las tarjetas de recompensas más altas con una cantidad limitada de gastos, es tomando en cuenta esa cifra. Puedes hacer tus gastos iniciales con la tarjeta de límite, por ejemplo, tus primeros $2,500 dólares y luego cambiar de tarjeta de crédito. Incluso si tienes otra con bonificaciones similares, entonces tendrías casi hasta $5,000 dólares con bonificaciones del 5%.
Como ves, esta última opción no sólo te hace evitar estratégicamente el límite de recompensas, sino que las puedes multiplicar. ¿El inconveniente? Tener que administrar dos tarjetas de crédito al mismo tiempo, con todo lo que eso conlleva: interés y anualidades.
También te puede interesar:
• 3 razones por las que pagar con tarjeta de crédito es más seguro que pagar con tarjeta de débito o efectivo
• ¿Tienes una tarjeta de crédito de recompensas con tarifa anual? Te decimos cómo evitar pagarla por segundo año consecutivo
• Cómo y cuándo es posible usar tu tarjeta de débito como tarjeta de crédito