Tarjetas prepagadas VISA sin seguro social: cómo funciona la MoneyCard de Walmart

La tarjeta MoneyCard de Walmart es una tarjeta VISA prepagada que puedes obtener sin Seguro Social. Esta herramienta de consumo permite controlar mejor los gastos con recompensas del 3% en compras en línea, el 2% en estaciones de gasolina de la tienda y el 1% en las sucursales y no debes pagar intereses

La tarjeta de Walmart es una alternativa de ahorro para los clientes más leales de la tienda.

La tarjeta de Walmart es una alternativa de ahorro para los clientes más leales de la tienda. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Además de las opciones de tarjetas de fácil adquisición que existen en el mercado, Walmart ofrece una tarjeta visa prepagada sin Seguro Social con excelentes beneficios que puede obtenerse en los establecimientos de esta cadena de supermercados en todo el país. Conocida como MoneyCard, esta tarjeta se caracteriza, en primer lugar, por su proceso de solicitud el cuál no implica la necesidad de contar con un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), como es común en otras solicitudes.

En segundo lugar, esta tarjeta destaca por las ventajas que ofrece al pertenecer a la red Visa, lo cual amplía su alcance: los clientes también pueden usarla en otros establecimientos, siempre que estén debidamente identificados con el logo de dicha red. Otra ventaja es que se trata de una tarjeta prepagada y que, por lo tanto, el cliente tiene mayor posibilidad de controlar su dinero haciendo depósitos o recargas en ella para poder usarla. En ese sentido, el dinero que gasta termina siendo propio y no deriva del emisor de la tarjeta, liberándose así de la responsabilidad de tener que pagar intereses y demás cargos.

¿Qué beneficios ofrece MoneyCard de Walmart?

MoneyCard, la tarjeta visa prepagada sin seguro Social de Walmart, ofrece algunos beneficios que pueden ser particularmente atractivos para compras en esta cadena de supermercados:

– Tiene como beneficio para sus clientes un 3% en bonificación anual en efectivo para las compras elegibles hechas en línea a través de Walmart.com, un 2% por el consumo en las gasolineras de la firma y el 1% en las tiendas físicas de la cadena de supermercado por hasta $75 dólares al año por concepto de recompensas.
– Genera el ahorro gracias al 2% de intereses anualizados hasta llegar a la cantidad de $1,000 dólares en la cuenta, además de que sus clientes tienen la oportunidad de ganar uno de los 1,000 premios disponibles al mes por cada depósito vinculado.
– Exige las cuotas más convenientes del mercado.
– No es necesario que el cliente cuente con una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria para poder usarla.
– No exige cargos o comisiones por recargo de saldo si el cliente vincula la tarjeta con su cuenta nómina para realizarlos.
– También permite recargo en efectivo de manera gratuita, al igual que cheques, los cuales pueden depositarse directamente en la tarjeta en las sucursales de Walmart.
– Cuando los cheques son depositados en otros establecimientos para el recargo de la tarjeta, se aplica una tarifa de $5.95 dólares.
– Puede contar con un máximo de $10,000 dólares de saldo.

Asimismo, la tarjeta prepagada de Walmart MoneyCard tiene una cuota de apertura de $1 dólar y de $5.94 dólares al mes para mantenerla abierta. Esta última puede quedar exenta si la cuenta recibe al menos $1,000 dólares de depósitos mensuales, sin contar las transferencias de terceros. Los usuarios pueden retirar dinero en efectivo sin costo en las tiendas Walmart, pero en caso de utilizar un cajero automático,deben cancelar una cuota de $2.50 dólares, mientras que la consulta de saldo implica un cargo de $0.50 centavos.

¿Es realmente conveniente obtener una MoneyCard de Walmart?

A pesar de ser una tarjeta visa prepagada que no exige un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), es importante tener en cuenta que la MoneyCard de Walmart es una opción particularmente dirigida a los clientes de esta gran cadena. En ese sentido, serán ellos quienes podrán disfrutar mucho más de los beneficios que ofrece debido a que tales beneficios se desprenden de su uso. En otras palabras, representa una opción sumamente conveniente para las personas que tienden a hacer la mayoría de sus compras en Walmart. 

Para quienes tienden a usar otros comercios o establecimientos, esta tarjeta podría llegar a representar un gasto innecesario, limitando su posibilidad de recibir mayores beneficios. En tales casos, existen algunas tarjetas más convenientes:

1. Wells Fargo EasyPay – Mejor tarjeta prepagada con mayor acceso a nivel nacional

Foto de la tarjeta Wells Fargo Easypay
Crédito: Cortesía

Características:
– La mayor ventaja de Wells Fargo EasyPay, en comparación con otras opciones, es su amplia cobertura nacional, la cual permite realizar recargas gratuitas de efectivo y cheques a través de una red de más de 13,000 cajeros automáticos, con al menos 5,500 sucursales en 36 estados.
– No existe tarifa por uso de cajeros automáticos dentro de la red.
– Exige un depósito mínimo de $25.
– Cuando los clientes usan un cajero automático fuera de la red, deben pagar una tarifa de $2.50.
– Exige una tarifa mensual de $5.

2. BlueBird de American Express – Mejor tarjeta prepagada para hacer retiros en efectivo

Foto de la tarjeta BlueBird de American Express
Crédito: Cortesía

Características:
– Tarjeta nacida de la asociación entre Walmart y American Express, lo cual implica beneficios en ambas fuentes.
– Permite cargar y gastar dinero libremente sin gastar tarifas extra.
– Con esta tarjeta el cliente puede hacer retiros gratis en cajeros automáticos de su red, recarga de efectivo gratuita en Walmart o Money Center y depósito directo anticipado gratuito.
– No exige una tarifa mensual.
– El retiro gratuito en cajeros automáticos sólo es posible en la red MoneyPass, por lo tanto, hacerlo en otro tipo de cajero implica una tarifa de $2.50 dólares por transacción.
– Se suman ciertos cargos por uso de cajeros automáticos fuera de red.

¿Cuáles son las ventajas de una tarjeta visa prepagada?

Como ya se ha dicho, el principal beneficio de las tarjetas prepagadas radica en la posibilidad de controlar las finanzas personales, haciendo depósitos que construyen un presupuesto para poder hacer compras sin la necesidad de involucrar a una entidad financiera. De ese modo, el cliente evita intereses, cargos adicionales o tarifas que son muy comunes en otras opciones, como las tarjetas de crédito. 

Las ventajas de las tarjetas prepagadas pueden aumentar si las mismas forman parte de una red mayor como Visa o MasterCard, ya que le permiten al cliente hacer uso de las mismas en otros establecimientos, específicamente en aquellos identificados con los logos de estas redes.

En conclusión, para elegir una tarjeta prepagada es importante considerar no solo los beneficios que ofrece, sino también el alcance que tiene y si ese alcance se extiende más allá de un determinado negocio o rubro.

También te puede interesar:
Membresía de Walmart+: 5 beneficios poco conocidos que te ayudarán a ahorrar dinero
Ofertas navideñas de Walmart y Target: cuándo comenzarán las ofertas
Walmart quiere contratar a 40,000 trabajadores para la temporada navideña en EE.UU.

En esta nota

tarjeta prepagada Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain