Cómo hacer un plan de pagos con el IRS cuando tienes una deuda grande de impuestos

Esta opción te puede ayudar a pagar tus impuestos en plazos

EL Servicios de Rentas Internas (IRS) cuenta con tres tipos de planes para que puedas pagar tus impuestos.
EL Servicios de Rentas Internas (IRS) cuenta con tres tipos de planes para que puedas pagar tus impuestos.
Foto: WDCPhotographer / Shutterstock

Si has juntado varias declaraciones con deudas de impuestos y no estás muy seguro de cómo pagarlas, el Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene un plan de pagos que podría facilitarte liquidar el saldo a lo largo del tiempo.

El IRS tiene tres opciones para liquidar los impuestos:

  1. Pago completo
  2. Plan de pago a corto plazo (pago en 120 días o menos)
  3. Plan de pago a largo plazo (pago en más de 120 días)

Según las reglas del IRS, no todas las personas pueden tener la oportunidad de liquidar los impuestos dentro de alguno de los planes de pago. Los contribuyentes que pueden calificar para un:

  • Plan de pago a largo plazo es porque debes $50,000 dólares o menos en impuestos combinados, multas e intereses, y presentaste todas las declaraciones necesarias.
  • Plan de pago a corto plazo es porque debes menos de $100,000 dólares en impuestos, multas e intereses combinados.
  • Las tarifas por tener un plan de pagos ante el IRS varía dependiendo de ciertas circunstancias, aquí un repaso:

    • Un plan de pago a corto plazo no genera tarifas de instalación y puedes realizar tus depósito mediante tu cuenta corriente o de ahorros (conocido como Direct Pay), cheque, orden de pago o tarjeta de débito o de crédito.
    • Un plan de pago a largo plazo genera una tarifa de instalación de $31 dólares mensuales, siempre y cuando pagues el monto adeudado mediante domiciliación bancaria, que son pagos automáticos desde tu cuenta corriente, conocido como Acuerdo de Pago a Plazos de Débito Directo (DDIA). Esto es necesario si tu saldo es superior a $25,000 dólares. La tarifa se puede exonerar cuando estás en o por debajo del 250% del nivel de pobreza federal aplicable, conocido como ingresos bajos).
    • Si no domicilias tu pago como en la opción anterior, debes pagar una tarifa de instalación de $149 dólares mensuales ($43 dólares mensuales para ingresos bajos). En esta opción debes pagar directamente desde tu cuenta corriente o de ahorros, cheque, orden de pago o tarjeta de débito o de crédito.
    • En cualquiera de las opciones, para los pagos realizados por medio de tarjeta de débito o crédito se aplican tarifas extra. Las tarifas de configuración pueden ser más altas si solicitas un plan de pago por teléfono, correo o en persona. Además de las tarifas, debes pagar las multas e intereses que se generan por participar en un plan de pago, sin importar si es a corto o largo plazo.

      ¿Qué necesitas para solicitar un plan de pago?