Cómo hacer un plan de pagos con el IRS cuando tienes una deuda grande de impuestos
Esta opción te puede ayudar a pagar tus impuestos en plazos
Si has juntado varias declaraciones con deudas de impuestos y no estás muy seguro de cómo pagarlas, el Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene un plan de pagos que podría facilitarte liquidar el saldo a lo largo del tiempo.
El IRS tiene tres opciones para liquidar los impuestos:
- Pago completo
- Plan de pago a corto plazo (pago en 120 días o menos)
- Plan de pago a largo plazo (pago en más de 120 días)
Según las reglas del IRS, no todas las personas pueden tener la oportunidad de liquidar los impuestos dentro de alguno de los planes de pago. Los contribuyentes que pueden calificar para un:
- Plan de pago a largo plazo es porque debes $50,000 dólares o menos en impuestos combinados, multas e intereses, y presentaste todas las declaraciones necesarias.
- Plan de pago a corto plazo es porque debes menos de $100,000 dólares en impuestos, multas e intereses combinados.
Las tarifas por tener un plan de pagos ante el IRS varía dependiendo de ciertas circunstancias, aquí un repaso:
- Un plan de pago a corto plazo no genera tarifas de instalación y puedes realizar tus depósito mediante tu cuenta corriente o de ahorros (conocido como Direct Pay), cheque, orden de pago o tarjeta de débito o de crédito.
- Un plan de pago a largo plazo genera una tarifa de instalación de $31 dólares mensuales, siempre y cuando pagues el monto adeudado mediante domiciliación bancaria, que son pagos automáticos desde tu cuenta corriente, conocido como Acuerdo de Pago a Plazos de Débito Directo (DDIA). Esto es necesario si tu saldo es superior a $25,000 dólares. La tarifa se puede exonerar cuando estás en o por debajo del 250% del nivel de pobreza federal aplicable, conocido como ingresos bajos).
- Si no domicilias tu pago como en la opción anterior, debes pagar una tarifa de instalación de $149 dólares mensuales ($43 dólares mensuales para ingresos bajos). En esta opción debes pagar directamente desde tu cuenta corriente o de ahorros, cheque, orden de pago o tarjeta de débito o de crédito.
En cualquiera de las opciones, para los pagos realizados por medio de tarjeta de débito o crédito se aplican tarifas extra. Las tarifas de configuración pueden ser más altas si solicitas un plan de pago por teléfono, correo o en persona. Además de las tarifas, debes pagar las multas e intereses que se generan por participar en un plan de pago, sin importar si es a corto o largo plazo.
¿Qué necesitas para solicitar un plan de pago?
- Nombre tal como aparece en tu declaración de impuestos presentada más recientemente
- Dirección de correo electrónico
- Dirección de la declaración de impuestos presentada más recientemente
- Fecha de nacimiento
- Estado civil
- Número de Seguro Social o número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN)
- Dependiendo del tipo de acuerdo solicitado, es posible que también necesites el monto del saldo adeudado
Para confirmar tu identidad, vas necesitar aportar tú número de cuenta financiera, teléfono móvil registrado a tu nombre o código de activación recibido por correo postal (tarda de 5 a 10 días hábiles).
Si te registraste anteriormente para un Acuerdo de pago en línea, debes obtener una transcripción o cualquier PIN de protección de identidad (IP PIN), debes iniciar sesión con el mismo ID de usuario y contraseña. Deberás confirmar tu identidad proporcionando la información adicional mencionada anteriormente si aún no lo has hecho.