Maximiza tu reembolso de impuestos con estas estrategias que aún estás a tiempo de hacer

El año fiscal 2020 es muy especial en cuanto a impuestos, muchos cambios te pueden beneficiar

Maximiza tu reembolso de impuestos con estas estrategias que aún estás a tiempo de hacer
Puedes sacarle el mayor provecho al realizar tu declaración de impuestos el próximo.
Foto: Kelly Sikkema / Unsplash

2020 ha sido un año de terror para muchos y aunque se ha brindado alivio económico con el cheque de estímulo enviado por la Ley CARES, a nadie nos libera de nuestras responsabilidades fiscales. El pasado 15 de octubre fue la fecha límite para presentar la declaración de 2019, pero estamos a meses del 2021 para presentar la de este año. Y a pesar de las circunstancias tenemos una buena noticia, si quieres maximizar tu reembolso de impuestos, te recomendamos hacer por lo menos una de estas estrategias fiscales que aún estás a tiempo de hacer.

1. Evalúa tus retenciones

En 2017, el Congreso aprobó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos donde se autorizaron varios cambios a la Ley Tributaria Federal cuando se convirtió en ley en diciembre de 2018. Entre los cambios más importantes se encuentra aquella que redujo las tasas impositivas marginales, lo que permite a empleadores retener menos impuestos en los cheques de pago de sus trabajadores.

“Este cambio en realidad hizo que muchas personas no tuvieran suficientes retenciones y debieran impuestos”, asegura Phil Roemaat, vicepresidente de planificación avanzada de Northwestern Mutual.

Aún estás a tiempo para revisar la retención de impuestos de tus empleadores y ver la manera de que estés prevenido para la posible carga fiscal que te espera el próximo año.

2. Determina tus deducciones y créditos

Una de las formas más seguras de aumentar tu reembolso es asegurarte de reclamar todas las deducciones y créditos que están disponibles para ti. Maximizar tus deducciones esencialmente reducirá tu carga fiscal, lo que significa que puedes guardar más dinero en tu bolsillo.

Para el año fiscal 2020, la deducción estándar es:

  • $12,400 dólares para contribuyentes solteros o personas casadas que presentan una declaración por separado,
  • $18,650 dólares para jefes de hogar y
  • $24,800 dólares para aquellos que están casados ​​y presentan una declaración conjunta.

Detallar tus deducciones es una buena idea si el monto total es mayor que tu deducción estándar.

Pero debido a que saber para qué deducciones y créditos calificas puedes ser complicado, te recomendamos acercarte con un profesional de impuestos.

3. Maximiza las contribuciones a tus cuentas de jubilación

En los planes 401(k), 403(b), 457 o las cuentas de jubilación individual (IRA) puedes contribuir y reducir tus ingresos imponibles, debido a que estas aportaciones se realizan antes de impuestos. Por estos beneficios fiscales, este tipo de cuentas tienen límites de cantidad establecidos:

  • 401(k), 403(b): $19,500 dólares ($26,000 dólares para personas de 50 años o más).
  • Plan 457 elegible: $19,500 dólares, aunque se aplican reglas especiales de actualización para aquellos dentro de los 3 años de jubilación.
  • IRA: $6,000 dólares ($7,000 dólares para personas de 50 años o más).

4. Sé caritativo

Las donaciones también pueden ser otro medio para reducir tu carga fiscal y maximizar tu reembolso. Es posible deducir un porcentaje del valor de las donaciones que realizas a organizaciones benéficas públicas, lo que reduce efectivamente tus ingresos imponibles para el año.

Aunque tus donaciones en efectivo sólo pueden ser por hasta el 60% de tu ingreso bruto ajustado a efectos fiscales cada año, la aprobación de la Ley CARES permitió eliminar esta limitación para el año fiscal 2020.

Sólo toma en cuenta que las donaciones son en efectivo y por medios reconocibles y no en especie.

5. Contrata un profesional

Debido a que existen otro tipo de estrategias que puedes utilizar para maximizar tu devolución de impuestos, lo más recomendable es acercarte con un profesional fiscal, ya sea un especialista en impuestos o un asesor financieros, quien podrá hacerte un plan de declaración con base en tus características y tus necesidades.

También te puede interesar: