Cómo inscribirse en el Obamacare de último minuto: hoy vence el plazo para conseguir una cobertura más barata
Las inscripciones fueron reactivadas por el presidente Joe Biden, quien busca que alrededor de 9 millones de estadounidenses podrían conseguir ahorros de hasta $40 dólares al mes por persona si obtienen su seguro médico a través del Obamacare
Este 15 de agosto es el último día en el que te podrás inscribir a la cobertura de salud mejor conocida como Obamacare, y obtener costos preferenciales y bajos. Hasta ahora, 2.5 millones de personas se han inscrito durante esta reapertura temporal del programa.
El programa volvió a permitir inscripciones durante las últimas semanas debido a que el presidente en turno, Joe Biden, quiere ayudar a las familias de bajos ingresos a sobrellevar los golpes que les ha dado la pandemia del Covid-19.
Esta cantidad de 2.5 millones de personas que recién se han agregado a la cobertura del Obamacare, se suman a los 30 millones de personas que ya están contemplados bajo la Ley de Atención Asequible, una de las principales medidas aprobadas durante la administración de Barack Obama y que Donald Trump intentó echar por la borda durante su mandato.
Lo que ahora busca Biden es que alrededor de 9 millones de estadounidenses podrían conseguir ahorros de hasta $40 dólares al mes por persona si obtienen su seguro médico a través del Obamacare, lo que equivaldría a un ahorro de $2,000 dólares al año si se trata de una familia de cuatro integrantes.
Se están dirigiendo principalmente a las minorías, como lo son los grupos de afroamericanos y de inmigrantes latinos radicados en Estados Unidos.
Este nuevo período de inscripciones fue abierto debido a la pandemia del coronavirus y con esto se les da una nueva oportunidad a “más personas que nunca califican para recibir ayuda para pagar la cobertura médica, incluso aquellas que antes no eran elegibles”, reza el sitio web del gobierno estadounidense.
“Hemos visto en las últimas dos semanas mayor interés en el registro”, dijo en entrevista con La Noticia, la administradora Chiquita Brooks-LaSure. “Cuando se hace más accesible la cobertura, la gente la paga. Lo que debemos hacer es que esta cobertura sea más accesible”, agregó al medio.
Si no logras inscribirte en esta fecha, tendrás que esperar al siguiente período que se abrirá el 1 de noviembre, fecha en la que usualmente se permite la inscripción para la renovación anual.
Cómo inscribirte
Las personas que necesitan inscribirse por primera vez o desean mejorar su cobertura, lo pueden hacer hasta hoy. Existen cuatro planes que dependerá de las necesidades de cada solicitante, pero se dividen en:
-Bronce: Tiene las primas mensuales más bajas, aunque los deducibles pueden ser de miles de dólares anuales.
-Plata: Tiene primas mensuales e implica gastos moderados.
-Oro: Tiene primas mensuales altas pero deducibles y costos en el bolsillo bajos.
-Platino: Tiene las primas mensuales más altas pero los costos en el bolsillo y los deducibles son los más bajos.
Para inscribirte, ingresa al sitio: https://www.healthcare.gov/
***
También te puede interesar: