Cómo Instagram puede ayudarte en tu búsqueda de trabajo

Da el primer paso en esta nueva estrategia, empezando con ponerlo en modo público

Cómo Instagram puede ayudarte en tu búsqueda de trabajo
Lo que parecía obvio con los reclutadores ahora debes adaptarte porque hasta Instagram puede ayudarte en tu búsqueda de trabajo.
Foto: Pexels

Los cambios radicales llegaron este 2020, la vida y hasta las redes sociales son diferentes a estas alturas, que lo que parecía obvio con los reclutadores ahora debes adaptarte porque hasta Instagram puede ayudarte en tu búsqueda de trabajo.

De acuerdo al informe 2020 Recruiter Nation de Jobvite, publicado por Fast Company, el uso de las redes en el campo laboral, como LinkedIn bajó un 20% en sus búsquedas, mientras que Instagram tuvo un aumento del 20%, y el 37% de los reclutadores ahora lo usa como parte de la búsqueda del candidato perfecto.

Kelly Lavin, vicepresidente senior de talento en Jobvite, una firma de software de recursos humanos, dijo al citado medio que los reclutadores quieren tener un sentido más personal del empleado, y que el contenido de Instagram puede darles una idea de quién es la persona por la forma en que se presenta en línea y el contenido que comparte.

1. Revisa tu contenido
Puedes empezar a usar Instagram para conseguir un empleo, así que lo primero que debes hacer es ponerlo en modo público. Antes de eso, revisa tu contenido y has que se vea lo más profesional posible. No se trata de que se vea todo tu trabajo únicamente, el objetivo es que tu perfil sea el de un candidato multidimensional.

2. Muestra tus habilidades
Tal y como se muestra en cada video que disfrutas de los grandes influencias en todo el mundo, así puedes forjar un perfil que demuestre tus habilidades o las herramientas que dominas. Publica fotos de tu trabajo terminado, de tus cursos aprobados, del diplomado que estás tomando, todo para que ese reclutador que visite tu perfil tenga buena información.

3. Investiga a la empresa
Examina el contenido en redes de la empresa de tu interés, para que puedas tener pistas sobre su entorno y lo que les llega a interesar de sus trabajadores. Esta información es muy importante para el momento de alguna entrevista con ellos. Puedes aprovechar la oportunidad para conectarte con personal clave y reclutadores

4. Usa los hashtags
Tan famosos y tan útiles, así son los hashtags, con los que puedes descubrir nuevas oportunidades de trabajo que otros no han visto. Acuérdate de los más tradicionales, como #nowhiring, #hiring, #jobs y otros puede descubrir varias oportunidades que de otro modo no habría encontrado.

5. Deja trabajar al algoritmo
Todo indica que, así como sucede cuando estás buscando un producto, Instagram también te ayudará a buscar trabajo gracias a su algoritmo. Con el tiempo te hará sugerencias para que sigas empresas similares, asociaciones y organizaciones profesionales dentro de varias industrias. Incluso puedes reforzarlo adecuando todas tus redes con estos mismos consejos para que ubiques toda tu información en el mismo canal.