Cómo invertir como Mark Cuban, uno de los panelistas de “Shark Tank”
El empresario y dueño de los Dallas Mavericks no es envidioso con sus consejos y en cada oportunidad busca brindar las mejores sugerencias para sus seguidores
Mark Cuban es un empresario, propietario de un equipo de la NBA, inversor y conocido por sus apariciones en el programa de CNBC “Shark Tank”. El multimillonario también se ha ganado el cariño del público debido a que no se limita en sus consejos y en cada oportunidad busca dar recomendaciones a las millones de personas que lo siguen y que quieren mejorar sus finanzas. Benzinga realizó una recopilación sobre las conclusiones más importantes de este célebre empresario sobre cómo invertir mejor para lograr sus metas financieras.
Mark Cuban consiguió su primer millón en 1990 tras vender CompuServe y ha amasado una fortuna cercana a los $4.3 mil millones de dólares. Además es propietario de los cines Landmark, la distribuidora Magnolia Pictures, presidente de la cadena de cable AXS TV y dueño del equipo de la NBA, Dallas Mavericks, equipo que compró en $280 millones de dólares, en 2000, y ahora vale $2.4 mil millones de dólares, según Forbes.
Sé paciente
El primer paso, antes incluso de comenzar a invertir, es ahorrar. Pon tu dinero en el banco y ahorra seis meses de tus ingresos. Si logras esto, puedes ya pensar en empezar tu camino por la inversión.
Cuban menciona que los inversionistas deberían considerar invertir en el mercado comenzando con fondo mutuos de bajo costo. También recomienda que no vigiles tanto el mercado, tendrás ansiedad y puede ser detonante de malas decisiones, si no sabes controlarla.
De acuerdo con el empresario, invertir en un fondo indexado de bajo costo requiere disciplina y podría llevar tiempo producir una rentabilidad sólida, ya que las ganancias acumuladas podrían superar a las acciones individuales seleccionadas a largo plazo.
“Cuando no sepas qué hacer, no hagas nada”, ha incluido Cuban como una de sus principales reglas en CNBC.
Cuidado con el riesgo
Y no es porque Cuban huya a las inversiones riesgosas, pero sí debes ser precavido con este tipo de opciones. Él sugiere que deberías hacerlas en pequeñas cantidades, invertir alrededor del 10% porque desde su perspectiva los artículos valen lo que alguien más pagaría por ellos, tal como lo dijo en Vanity Fair.
Cuban advierte que si no comprendes los riesgos, es mejor esperar y aprender el proceso con más tiempo que saltar sólo por la promesa de un crecimiento dudoso.
Invierte en buenas empresas
¿Qué son las buenas empresas? Para Mark Cuban son aquellas compañías que hacen cosas buenas para la sociedad. Su experiencia le indica que las buenas empresas ganarán posicionamiento en periodos de 10 y 40 años.
Invierte en ti
En Inc., Cuban aseguró que su mejor consejo de inversión es poner el esfuerzo, el tiempo y tu dinero en ti mismo. Con esto se refiere a que toda inversión en aprender nuevas habilidades y mejorar tus conexiones personales rendirá frutos irremediablemente.
Cuban asegura que es la inversión más gratificante que existe.
También te recordamos que cuando se trata de inversión, es un camino a largo plazo, por lo que los consejos aquí reflejados acerca de la paciencia son muy ciertos, cualidades que todo millonario debe tener.
También te puede interesar:
• Los 10 consejos monetarios del presentador Mark Cuban para convertirte en millonario como él
• La propuesta de Mark Cuban: así sería el cheque de estímulo de $1,000 dólares quincenales
• 5 cosas que debes hacer para ser millonario, sin ganar la lotería