Cómo invertir en una propiedad en Estados Unidos puede convertirse en un buen negocio
El sacrificio de comprar una propiedad de inversión puede ser muy grande, pero de la misma forma son las posibilidades de ganancias y aquí algunas razones que te motivarán a hacerlo
Invertir en bienes raíces puede ser una excelente opción para generar dinero sin tanto esfuerzo. Siendo francos, comprar una propiedad de inversión no es algo sencillo, para millones de personas en Estados Unidos requerirá de varios años para juntar el suficiente dinero para adquirirla, sin embargo, te vamos a dar algunas razones por las cuales este sacrificio puede resultar en un buen negocio.
1. El apalancamiento
Cuando logras juntar el pago inicial de una casa de inversión o incluso personal, una de las ventajas que te permitirá hacer crecer tu dinero es el apalancamiento que te brinda una hipoteca. De hecho, ésta es una de las razones por las cuales las celebridades y personas adineradas compran propiedades con un préstamo hipotecario que en efectivo.
Por ejemplo, la propiedad cuesta $150,000 dólares. Para tener oportunidad de comprarla, sólo necesitas el 20%, es decir, $30,000 dólares y el resto, $115,000 dólares, te los prestará el banco. Eso significa que Apalancas tu 20% por una propiedad completa, de la que podrás obtener el 100% de apreciación de la propiedad y el 100% de los alquileres, y no el 20%.
2. Flujo de caja constante
El flujo de caja por antonomasia de una propiedad de inversión es el alquiler. Esto se refiere a que cada mes tendrás una cantidad fija segura, siempre y cuando tu vivienda esté ocupada. De hecho, en algunos casos y dependiendo de dónde esté situada la propiedad, podrías cubrir la hipoteca y tener una ganancia adicional con el alquiler.
Como en otras inversiones, también hay riesgos. En este caso, los gastos de reparaciones, impuestos y un largo periodo de una vivienda desocupada podría ocasionar que este dinero no llegue.
3. Tu propiedad se aprecia
Salvo ciertas excepciones y por diversas circunstancias, pero la gran mayoría de las viviendas aumentan su valor, eso es lo que significa que la propiedad se aprecie. Esto es importante, porque si después de varios años ya no la quieres y deseas venderla, es casi seguro que tendrás más dinero de lo que pagaste por ella.
4. Deducciones de impuestos
Otra de las mayores ventajas que hay de invertir en bienes raíces es que hay gastos relacionados con tu negocio que son deducibles de impuestos. Los intereses pagados sobre tus préstamos, servicios públicos, seguro de propiedad, impuestos sobre la propiedad, actualizaciones, mantenimiento, tarifas de administración de la propiedad y suministros. Incluso las actualizaciones que aumentan el valor de la propiedad son deducibles de impuestos.
También te puede interesar:
• La misma hipoteca aumentó $5,000 dólares al año desde 2021 en EE.UU.
• Cómo detectar y no caer en una estafa sobre una propiedad de alquiler por internet
• Las 5 ciudades de Estados Unidos con la mayor cantidad de viviendas desocupadas