Cómo jubilarse durante una recesión financiera: qué necesitas

Ante los pronósticos de diversos expertos que se acerca una recesión económica, algunos deberían de repensar si es el momento de jubilarse

Jubilarse durante una recesión económica

Si estás cerca de jubilarte, deberías de analizar todos los factores a tu alrededor, ya que los expertos apuntan a qué pronto habrá una recesión económica.  Crédito: Shutterstock

Las proyecciones de una posible recesión económica en los próximos meses en el país siguen siendo apoyadas por más especialistas, expertos e instituciones financieras de renombre. Esta situación ha provocado que algunos residentes de Estados Unidos ya se estén pensando si están aptos para enfrentarla y en este grupo de personas se encuentran aquellos que piensan en su próxima jubilación. 

Cuando ocurre una recesión, la economía se desacelera, hay pérdida de empleo. Así que puede ser estresante dejar las fuentes de ingresos seguras en un momento tan peculiar como éste. En momentos de incertidumbre, lo mejor es planificar.

De acuerdo con los expertos de El World Report U.S News, observar de manera detenida tus finanzas y establecer un plan, podrían ayudarte a superar un mercado bajista, que es aquel que se caracteriza que la mayoría de los activos financieros se encuentran en tendencia a la baja (una recesión). Incluso, pueden ayudarte a repensar en dónde hacer algunos ajustes y cómo aumentar tus ingresos para hacerte más fuerte económicamente.

Aquí algunos puntos que deberías tomar en cuenta si para ti es una opción jubilarte durante un momento de crisis económica:

1.- Mira las proyecciones financieras

Haz un presupuesto y cálculos para saber con cuánto dinero contarías para tu jubilación y analiza si realmente te alcanzaría para cubrir tus gastos, sin que te sientas demasiado apretado. “Hay un software disponible que puede decirte cuánto deben promediar tus activos para proporcionarte el ingreso deseado, y tienen en cuenta cosas como la inflación, el Seguro Social y la secuencia de devoluciones”, dijo Ron Tallou, fundador y propietario de Tallou Financial Services, en una entrevista con El World Report U.S News.

“Si lo mejor para ti es trabajar uno o dos años más y esperar a que la economía mejore, querrás saber esa información importante”, añadió.

2.- Evalúa tu presupuesto

Esto es para quienes han estado ahorrando para la jubilación y tienen algunas inversiones y otros fondos que pudieran indexar. “La mayoría de los jubilados ya no se encuentran en la fase de acumulación de riqueza de su vida y han pasado a la fase de distribución y preservación de la riqueza, y su cartera debe reflejar eso minimizando el riesgo”, dijo Tallou.

3.- Considera qué opciones tienes para generar ingresos

Si no tienes problemas de salud y aún te sientes apto para trabajar, entonces vale la pena que sigas generando ingresos mediante un empleo, en lo que la situación económica mejora durante una recesión.

“Cada año que trabajes puede ayudarte a acumular más ahorros para la jubilación y potencialmente aumentar tus eventuales beneficios del Seguro Social”, dijo a The World Report U.S. News, Cathy Schaeffer, planificadora financiera y vicepresidenta de Baker Boyer en el sureste de Washington.

“Los empleados mayores tienen la ventaja adicional de hacer contribuciones adicionales a su 401(k) o IRA después de los 50 años”, añadió.

4.- Haz un plan de tus gastos de salud

¿Ya eres elegible para el plan de salud de Medicare? Aunque lo seas, esto no te evitará enfrentar otros costos médicos, a los que les debes dar prioridad, así que tienes que planificar tu estado de salud, y sobre todo, entender que en este sentido habrá muchas emergencias para cubrir: piensa si puedes costearlas.

5.- Analiza los beneficios que obtendrías del Seguro Social

Los cuales dependerán de tus años trabajados y de los salarios que hayas obtenido durante los últimos 30 años de tu vida laboral. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), te otorga acceso a tus estados de cuenta para ver de cuánto serían tus beneficios de acuerdo a tu edad plena de la jubilación.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: qué personas no residentes pueden recibir los ingresos si están fuera de EE.UU.
-Estiman que aumentaría la jubilación del Seguro Social a 10.5% más en 2023

En esta nota

Recesión Económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain