Cómo la inflación ha cambiado -y debería cambiar- tus hábitos financieros

Aunque una encuesta señaló que el 57% culpa al presidente Joe Biden de la inflación, las personas deberían realizar ajustes en sus gastos sí o sí para superar la inflación actual, la más alta en casi cuatro décadas

Si nunca has realizado un presupuesto, pones en riesgo tus finanzas personales en tiempos de inflación.

Si nunca has realizado un presupuesto, pones en riesgo tus finanzas personales en tiempos de inflación. Crédito: Tumisu | Pixabay

De alguna u otra forma, la inflación ha impactado los bolsillos de millones de estadounidenses. Los alimentos y combustibles, productos necesarios para el bienestar de las personas, son los que más dolor han generado entre las familias del país. Pero si mantienes tus hábitos de consumo sin realmente importarte el alza de los precios, vas a sangrar tu cartera. Debes adaptarte y aquí una muestra.

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses, el 77%, dicen que la inflación está afectando sus vidas, según una Encuesta de Yahoo News-YouGov. Incluso en ese mismo estudio el 57% culpa al presidente Joe Biden de la actual problema.

La actual tasa anual de inflación llegó al 6.8% en noviembre, la más alta registrada en Estados Unidos en 39 años. Las búsquedas sobre lo que es la inflación y sus efectos lideran las tendencias en Google y redes sociales. Las encuestas indican la preocupación popular.

El alza de los precios de estos meses no se limita a pocas categorías o a aquellas que hayan sido interrumpidas por la pandemia, como la madera, los productos electrónicos importados, los automóviles usados y los servicios de hotelería. La crisis se ha ampliado a casi todos los artículos de primera necesidad en el que los estadounidenses gastan dinero habitualmente, desde ropa hasta el alquiler, la electricidad, la gasolina y los alimentos.

La energía ha aumentado un 30% año tras año, según la Oficina de Estadísticas Laborales. La gasolina ha subido casi un 50%. Los precios de los automóviles usados ​​aumentaron un 26.4% y los precios de los vehículos nuevos aumentaron un 9.8%. Los muebles y la ropa de cama cuestan un 14.6% más. Los precios de los alimentos han subido un 5.3% interanual y algunas categorías, incluida la carne de res, la ternera y el tocino, han registrado aumentos superiores al 20%.

Algunas familias han tenido que recortar sus gastos incluso en los productos más esenciales como en los comestibles,  tienen que utilizar menos su vehículo para evitar costear la gasolina y con los precios de calefacción que se esperan para este año, uno de los más altos en la última década, hay estadounidenses que han tenido que contemplar el compartir la vivienda para dividir los gastos de alquiler y servicios.

En Solo Dinero te recomendamos diferentes métodos para realizar un presupuesto efectivo para evitar que el impacto a tu bolsillo sea más serio de lo que ya es y puedas llegar a fin de mes.

También te puede interesar:

• Cómo reequilibrar tu presupuesto cuando tuviste uno o dos meses malos
• Si ganas menos de $35,000 dólares al año, cómo hacer un presupuesto efectivo que te permita ahorrar
• Cómo realizar un presupuesto que se adapta a la nueva normalidad en Estados Unidos

En esta nota

Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain