Cómo realizar un presupuesto que se adapta a la nueva normalidad en Estados Unidos

Toma en cuenta que ni tus ingresos ni los precios de bienes y servicios son iguales a los que encontrabas antes o durante la pandemia de covid-19

Uno de tus primeros pasos es realizar un presupuesto donde contemples el pago de tus deudas.

Uno de tus primeros pasos es realizar un presupuesto donde contemples el pago de tus deudas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los residentes de Estados Unidos regresan a sus actividades cotidianas tal como las conocían antes de la pandemia. Sí, durante estos últimos meses se han generado diversos cambios en la forma de obtener ingresos y, sobre todo, de consumo. Para este tipo de cuestiones, tuvimos que adaptar nuestro presupuesto. Ahora que estamos más inmersos en una nueva normalidad, tenemos que saber cómo manejar nuestras finanzas y que nada tienen que ver en cómo lo hacías antes ni durante el confinamiento.

En la denominada nueva normalidad, hay escasez de mano de obra en Estados Unidos, se evalúan las posibilidades de un enfoque de trabajo híbrido, algunas empresas han tratado de aumentar los salarios, incluso algunas personas aspiran a que sus empresas adopten una semana laboral de cuatro días. Todas estas circunstancias juegan en la actualidad junto con las alzas en la gasolina y diversos productos básicos, lo que condiciona la forma de realizar un presupuesto en estos días. Aquí algunos consejos que te servirán para desarrollar tu presupuesto.

1. Cómo es tu nueva normalidad

Deja de pensar en todo lo que hacías antes del confinamiento ni mucho menos de todo lo que te perdiste durante, tu circunstancia actual es irremediablemente distinta a hace más de un año. Toma en cuenta que los precios han tenido una constante fluctuación porque la economía del país aún no encuentra una estabilidad.

Es una excelente oportunidad para reevaluar tus prioridades de gasto y asegurarte de que estás gastando en las cosas que son más importantes. Entendemos que tras meses de encierro, quieras salir de paseo, pero antes de apresurarte a planear unas vacaciones, debes estar consciente de cómo está tu bolsillo ante las nuevas circunstancias previo a hacer un gasto tan fuerte como lo es un viaje. En lo que retomas el ritmo adecuado de tus finanzas, te recomendamos la regla 50/30/20.

2. Monitorea los precios

La inflación es un fenómeno de relativa naturalidad en circunstancias adversas como las ocasionadas por la pandemia. En otras palabras, los precios de productos y servicios han aumentado, mientras las personas tienen pocos ingresos. Como siempre, la gasolina y los alimentos son por lo menos dos de los productos que más golpean el bolsillo de los estadounidenses.

Si quieres retomar tus actividades de la oficina o quieres realizar un viaje importante, realiza una investigación adicional sobre los costos de la comida y el combustible. Haz esto mismo con los aspectos del entretenimiento y salidas a cenar.

3. Replantear el ahorro

Desde el punto uno de este artículo, aunque no se mencionó, cuando te recomendamos la regla 50/30/20, también contemplamos la parte del ahorro. Guardar dinero no es negociable y siempre debe estar considerado dentro de cualquier presupuesto.

Durante la pandemia, muchas personas tuvieron que echar mano de sus fondos de ahorro de emergencia para mantenerse a flote. Ahora, incluso si tus ganancias son estables, primero deberías reconstruir esos ahorros de emergencia antes de gastar demasiado. Si ya postergaste este viaje por necesidad, ahora tendrás que hacerlo por voluntad pero con tal de no sacrificar tus necesidades futuras.

También te puede interesar:

• Clave del ahorro: la regla del 1% que mantendrá sano tu presupuesto si ganas menos de $100,000 dólares al año
• Los 7 mejores consejos sobre presupuesto para estudiantes universitarios
• 6 consejos financieros que te ayudarán a lograr tus metas en 2021 aunque tu presupuesto sea ajustado

En esta nota

presupuesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain