Los 7 mejores consejos sobre presupuesto para estudiantes universitarios

Es emocionante que llegues a la universidad y tengas que hacerte responsable de tus gastos, pero entre más pronto tengas un presupuesto estratégico, mejor para tus estudios y tu vida profesional

Cuando llegas a la universidad y conoces nuevas personas, tú no te dejes presionar y lleva control de tu presupuesto.

Cuando llegas a la universidad y conoces nuevas personas, tú no te dejes presionar y lleva control de tu presupuesto. Crédito: Brooke Cagle | Unsplash

Cuando los jóvenes se convierten en estudiantes universitarios, es un logro que debe celebrarse. En muchos casos, es el inicio de la independencia y de la solvencia propia. Incluso cuando pudieran seguir dependiendo financieramente de sus padres, es importante que sepan cómo manejar un presupuesto para poder sobrevivir en la universidad y que no padezcan de carencias. Estos son los 7 mejores consejos sobre cómo un estudiante debe manejar el dinero.

1. Aprovecha los descuentos para estudiantes

La credencial de estudiante no sólo te sirve para entrar al campus, también puedes adquirir descuentos en diferentes productos y servicios. Pero muchas de estas ofertas requieren de que tú des el primer paso en preguntar si tienen algún descuento disponible para universitarios.

Este tipo de beneficios se pueden traspasar a tu correo electrónico de estudiante. Por ejemplo, si te inscribes en Prime Student de Amazon, puedes tener envíos gratis en millones de artículos elegibles y ofertas exclusivas.

Los cupones de descuentos también son una excelente opción para utilizar y solventar tus compras.

2. Ve a eventos gratuitos

Si algo suelen tener las universidades de EE. UU. es un sinfín de actividades recreativas y culturales gratuitas. Es preferible dejar de ir al cine donde te puedes gastar muchos dólares y mejor aprovechar los millares de actividades sin precio que te ofrezca tu campus.

3. Usa efectivo para divertirte

Si cuando sales con tus amigos o simplemente estás en una cafetería mientras estudias, pagas tu consumo con una tarjeta de crédito, puedes perder de vista la capacidad de compra y gastar de más. Esto es evitable siempre que ocupes efectivo. Cuando armas tu presupuesto, puedes destinar una cantidad predeterminada para cuestiones de diversión y no salirte de esa cifra. El efectivo te va a ayudar a tener mayor control de tus dólares.

4. Pide prestado lo menos que puedas

Esto aplica desde la escala más inferior hasta la que solventa toda tu universidad. Por escala inferior, nos referimos a que no te hagas de deudas con compañeros, amistades o tarjetas de crédito sólo por querer llevar una vida personal que no puedas costear. Esto mismo debería aplicar para el pago de tu universidad. Los préstamos estudiantiles son de las deudas más complicadas de pagar.

Si no quieres ser un egresado más con una carga de deuda tan pesada que parece impagable, planifica con tu familia la posibilidad de tener una cuenta 529 o de solicitar la menor cantidad posible de préstamo estudiantil para el pago de la universidad.

5. Trabaja

Son muchos los estudiantes que aprovechan la época de verano, las vacaciones de invierno o que consiguen un trabajo a tiempo parcial para aumentar su presupuesto, a la par que continúan sus estudios. Es mejor utilizar tu tiempo libre ganando dinero que perdiéndolo.

6. Sé un buen estudiante

Sí, estudiar la universidad en Estados Unidos es costoso; pero también brinda grandes oportunidades a los jóvenes. Además de las becas deportivas, ampliamente llamativas para muchos estudiantes, también están aquellas por méritos académicos. En algunos casos, no sólo te permiten estudiar, sino que puedes obtener un poco de ingreso por la excelencia.

7. Prevé los desastres

Lo importante de realizar un presupuesto es el ahorro. Cada centavo de dólar o dólar completo que puedas ahorrar por no comprarte el café matutino, por tener un fin de semana relajado en tu habitación escolar, por el cambio que recibiste de aquel libro de descuento, cada moneda o billete cuenta. Recuerda que los accidentes surgen y es necesario que desde este momento crees un fondo de emergencia propio para despreocuparte de que te falte dinero durante todos tus estudios universitarios.

Aprovechando que sabes manejar la tecnología, deberías usar alguna aplicación de presupuesto como Mint o similar que te ayude a lograr tus metas financieras, como estudiante independiente y responsable con tu dinero.

También te puede interesar:

• ¿Qué es MOHELA para administrar tu préstamo estudiantil?
• Los pros y contras de tener un plan 529 para la universidad de tus hijos
• Cumple tus metas financieras este 2021: todo lo que tienes que saber para crear un presupuesto efectivo

En esta nota

estudiante presupuesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain