Cómo la nueva ley de transparencia salarial de California podría ayudarte a mejorar tu sueldo
En estados como California, Nueva York y Colorado se han aprobado leyes de transparencia salarial que permiten que los trabajadores sepan cuánto podrían ganar por las labores que desempeñan y tengan mayores armas para solicitar un aumento
Hay muchos tabúes en torno al dinero que han bloqueado de alguna manera que las sociedades avancen en busca de sus propios beneficios. Algunos de estos aspectos, como saber cuánto se le paga a alguien por desempeñar algún trabajo, están siendo cuestionados y hasta legislados en pro de una mayor equidad salarial. Falta mucho por trabajar, no obstante, la fuerza laboral estadounidense tiene mayor impacto a la hora de exigir sus derechos. Por eso te damos algunas recomendaciones sobre lo que puedes hacer para cambiar el cheque de sueldo si sientes que estás siendo mal pagado.
A finales de septiembre, el gobierno de California, encabezado por Gavin Newsom, promulgó una nueva ley de transparencia salarial que obligaría a las empresas con 15 empleados o más a transparentar sus salarios. La ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.
Además, como parte del proyecto de ley, cualquier empresa con más de 100 empleados deberá divulgar “datos de pago anual” con tasas de pago medianas según la raza, el sexo y el origen étnico. Dichos datos serán presentados al Departamento de Vivienda Justa y Empleo.
Colorado y Nueva York tienen leyes de trasparencia salariales similares a partir del 1 de noviembre. Con estas actualizaciones, “una quinta parte de todos los trabajadores en todo el país [estarán] cubiertos” bajo una legislación similar, informó The Times.
¿Cómo puede ayudarte la nueva ley de transparencia salarial a mejorar tu ingreso?
Con estas leyes, es posible que los trabajadores tengan mayores argumentos para exigir aumentos salariales dentro de la industria productiva en la que se desenvuelvan. Por ejemplo, la nueva ley de California estipula que “un empleador también debe proporcionar a un empleado una escala salarial para su puesto cuando se le solicite”. Es decir, si un trabajador siente que se le está pagando menos, a partir del próximo año, podrá acercarse al área de Recursos Humanos de su empresa y solicitar abiertamente que se le proporcione la escala salarial acorde a su cargo.
Business News Daily señaló que las empresas generalmente brindan el rango de pago cuando se les solicita, pero también advierten que “solo tenga en cuenta que los rangos de pago pueden superponerse, y el extremo superior de su puesto actual puede estar en el extremo inferior del puesto por encima de usted”.
¿Cómo mejorar tu salario gracias a esta ley?
Aun cuando solicites el rango de pago de tu empleador, debes buscar el momento oportuno para solicitar un aumento. Los expertos recomiendan que el mejor momento para discutir los aumentos es durante la revisión de tu desempeño o después de que hayas logrado algo significativo. A veces, las empresas solo instituyen aumentos una vez al año, por lo que debes estar al pendiente de cuándo es ese periodo y aprovecharlo.
Además, en caso de no tener un incremento de sueldo como lo tenías proyectado, siempre quedará la opción de buscar un nuevo empleo que pague más por las labores que realizas. Al final, la transparencia salarial te permitirá tener la información más cerca para tomar mejores decisiones en torno a tu remuneración.
También te puede interesar:
>En qué situaciones me pueden embargar mi salario en Estados Unidos
>Salario mínimo en EE.UU.: 5 signos contundentes de que tu salario es demasiado bajo
>Los salarios en Estados Unidos subieron 5.2% en el último año: por qué es el dato más importante de la economía de EE.UU.