Cómo negociar las 4 facturas más costosas en Estados Unidos

Si eres un consumidor responsable, tienes altas posibilidades de negociar y reducir las tarifas de tus facturas médicas, de alquiler, de los servicios de cable e Internet y tarjeta de crédito

negociar facturas

En Estados Unidos, los consumidores tienen una voz fuerte para negociar las tarifas de sus diferentes facturas. Crédito: Shutterstock

Estados Unidos es reconocido por ser un país en el que es caro vivir, con estados en los que es más caro que otros. Claro, eso está directamente relacionado con el estilo de vida y la capacidad de ingresos que nos permite generar. EE.UU. es un país capitalista, no hay duda de ello, pero eso no significa que el dinero sea lo más importante, por el contrario, tiene muchos programas y beneficios para las personas que menos tienen. Y a pesar de que las facturas de diferentes servicios son elevadas, también hay una apertura al diálogo y la negociación, por lo que es posible que puedas reducirlas. Aquí te dejamos algunas ideas.

1. ¿Cómo negociar las facturas médicas?

Los gastos y deudas médicas pueden ser uno de los más elevados que los hogares estadounidenses pueden afrontar. Había más de $88 mil millones dólares en deuda médica en los registros de crédito al consumidor a partir de junio de 2021.

Antes de empezar la negociación, debes asegurarte de que no haya cargos erróneos. Si los hay, puedes disputarlos de manera directa con tu proveedor de atención médica o tu compañía de seguros.

Los hospitales y las clínicas en EE.UU. pueden estar abiertos a ofrecer planes de pago, descuentos o tarifas reducidas a pacientes sin seguro, con seguro insuficiente o que enfrentan dificultades financieras. ¿Cómo negociar? Aquí algunos pasos a seguir:

  1. Solicita una factura detallada (si no la has recibido). Esto te ayudará a revisar cada cargo en detalle e identificar posibles errores o sobrecargos.
  2. Investiga los costos estándar de los procedimientos. Conocer el costo promedio de un procedimiento o tratamiento en tu área puede proporcionar un punto de referencia para la negociación.
  3. Plantea cómo está tu situación financiera. Los proveedores de atención médica pueden estar más dispuestos a negociar si comprenden tus circunstancias. Sé honesto. Los hospitales suelen subvencionar el tratamiento de las personas sin seguro o con seguro insuficiente.
  4. Explora opciones de pago alternativas. Infórmate sobre planes de pago sin intereses, programas de asistencia financiera o atención benéfica que puedan ayudarte a reducir tu carga financiera.

2. ¿Cómo negociar el pago de tu renta?

El alquiler (tener un techo para vivir) es tan importante como la salud, en cuanto al tema de gastos se refiere. Los contratos de arrendamiento tienden a subir cada año, por lo que es crucial negociar antes de firmar un contrato de arrendamiento. Si ya eres inquilino de alguien te será más sencillo, pero si la relación es inicial, tienes opciones para negociar por medio de:

    1. Ofrecer un contrato de arrendamiento más largo. Los propietarios pueden estar más dispuestos a negociar si saben que tienen un inquilino estable por un período prolongado.
    2. Brindar uno o dos pagos por adelantado. Al proponer pagar el alquiler de varios meses por adelantado, es posible que puedas asegurar un mejor trato.
    3. Resalta tus calificaciones. Un buen historial de alquiler, un empleo estable y un puntaje crediticio alto pueden convertirte en un inquilino atractivo y aumentar tu poder de negociación.

3. ¿Cómo negociar las facturas de servicios de cable e Internet?

Negociar las facturas de servicios de cable e Internet puede ser más complejo, que la de los hospitales o clínicas, ya que muchas son empresas privadas con fines de lucro, a diferencia de los centros de salud, que priorizan el bienestar del paciente. No obstante, sí es posible.

Para empezar, la capacidad de negociar tus facturas de cable e Internet depende de la cantidad de empresas que existan en tu mercado local, puesto que puede haber monopolios, lo que te dificultará tener buenos resultados. Cuanta mayor competencia haya, más oportunidades para mejorar tus tarifas.

Puedes seguir estos pasos para iniciar tu negociación con tu proveedor de servicio:

  1. Investiga el mercado. Revisa los costos de servicios de cable e Internet similares al tuyo.
  2. Aprovecha la lealtad del cliente. Cualquier negocio depende del pago puntual de sus clientes. Si tienes un largo buen historial de pagos, úsalo como tu mejor carta de negociación.
  3. Pregunta por las promociones no anunciadas. A veces, las empresas tienen promociones que no se publicitan mucho, lo que podría proporcionar ahorros adicionales.
  4. Sé persistente y tenaz. El proceso de negociación de cualquier asunto es cuestión de paciencia. Es posible que tengas que hacer múltiples llamadas o interacciones con diferentes representantes de servicio al cliente.

4. ¿Cómo negociar las tasas de interés de tu tarjeta de crédito?

Tal como lo mencionamos en el rubro de los servicios de cable e Internet, ser un buen cliente siempre te abrirá las puertas de la negociación para cualquier servicio. Las tasas de interés de una tarjeta de crédito no es la excepción. Más aún cuando se encuentran en un máximo histórico. En pocas palabras, si has sido un consumidor responsable, es posible que puedas reducir tus tasas de interés.

  1. Revisa tu historial y puntaje de crédito. El primer paso para iniciar una negociación es sacar un reporte de tu historial de crédito. Cuánto mejor sea, más posible tendrás para obtener un descuento de tu emisor.
  2. Investiga las ofertas de la competencia. Tener información sobre las tasas de interés que ofrecen otros emisores de tarjetas de crédito también puede brindarte apalancamiento durante tu negociación. Si tu proveedor cree que puede estar considerando dejarlo por un competidor, es más probable que te ofrezca una mejor tarifa.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain