4 maneras de mantener baja la tasa de interés de tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito suelen tener altas tasas de interés, no obstante, hay formas en las que puedes reducirlas de manera sencilla, especialmente para pagar menos dinero en tus deudas

tarjeta de credito de baja tasa de interes

Tener una tarjeta de crédito con tasa de interés es primordial para reducir sus facturas mensuales. Crédito: Shutterstock

Buena parte de que haya muchas personas que rehúyan a las tarjetas de crédito o, los que sí tienen, terminen endeudándose incontrolablemente tiene que ver con las altas tasas de interés que suelen manejar. Por eso siempre hay que ver la mejor manera de reducir esa tasa hasta lo más mínimo posible para sacarle provecho a sus beneficios. Aquí 4 formas de hacerlo.

1. Negocia con el emisor de tu tarjeta de crédito

Para negociar con el emisor de tu tarjeta de crédito, es primordial que, previamente, hayas hecho tu tarea y revises cierta información que sustente esa posibilidad. No puedes simplemente llamar y decir “quiero una tasa de interés más baja, démela”. En el proceso de reestructuración, debes tener los argumentos suficientes para convencer a tu prestamista. Aquí los datos que debes tomar en cuenta antes de iniciar la conversación:

Verifica y mejora tu puntaje de créditoEl puntaje de crédito es uno de los factores primordiales para que cualquier prestamista determine tu tasa de interés. En pocas palabras, un puntaje crediticio más alto significa una tasa de interés más baja. Si tu puntaje no es el mejor, entonces debes trabajar en ello antes de buscar una tasa de interés más baja, porque muy seguramente tu prestamista no cederá a tu petición.

• Revisa ofertar de tarjetas de crédito de la competencia. Estamos en un país de libre mercado, por lo que hay ocasiones que un emisor puede ofrecerte una mejor oferta para tener una tarjeta de crédito. No obstante, abrir otra cuenta, puede no ser lo mejor para tus finanzas, especialmente si tus plásticos manejan anualidades. No obstante, revisar lo que la competencia te puede ofrecer, puede ser una carta que juegues a tu favor con tu emisor. Al final, siempre tendrás la opción de considerar cambiarte.

2. Busca ofertas de transferencia de saldo 0% APR

Si la negociación se estanca, todavía puedes bajar la tasa de interés de tu tarjeta de crédito. Si ya revisaste otras ofertas de tarjetas de crédito, también busca aquellas que tengan alguna promoción de transferencia de saldo de 0% APR. Las mejores tarjetas suelen ofrecer 12 meses o más de esta oferta. La tasa de interés aumentará después de ese período. Si tienes un sueldo grande, es una buena manera para salir de deudas.

Antes de abrir una nueva cuenta debes considerar dos cosas: la primera, que las tarifas de transferencia de saldo no sean tan costosas, porque podrían superar los cargos por intereses; y dos, que la tarjeta de crédito tenga una tasa de interés baja para cuando el periodo promocional culmine.

3. Solicita una nueva tarjeta de crédito con un APR más bajo

La tasa de interés típica de una tarjeta de crédito oscila entre el 15% y el 20%, según la tarjeta, su solvencia y otros factores.

Si a esto le sumamos un buen puntaje de crédito, es posible que adquieras una buena oferta de baja tasa de interés, por lo que te beneficiarías de que tus pagos sean más bajos, si no logras liquidar tus saldos cada mes.

4. Solicita un préstamo de consolidación de deuda

Una tarjeta de crédito es conveniente para muchos consumidores, pero eso no quiere decir que sea la mejor opción. Para personas que no tienen gran control de sus finanzas, el peligro de endeudamiento es latente con los plásticos, especialmente si tienen límites de crédito altos. Si ya tienes una deuda vigente, un préstamo de consolidación de deuda puedes ser una excelente opción para liquidarla.

Por lo general, los préstamos de consolidación de deuda ofrecen tasas de interés más bajas. Además, los pagos mensuales fijos y los plazos establecidos pueden facilitar el presupuesto a medida que pagas tu deuda.

Eso sí, para evitar que vuelvas a endeudarte, es necesario que dejes de utilizar tu tarjeta de crédito, especialmente si no logras disminuir tu tasa de interés.

También te puede interesar:

• ¿La consolidación de deudas afecta el crédito?
• Las 5 mejores formas de hacer una exitosa consolidación de deuda
Ante aumento de las tasas de interés, cómo bajar el costo de los pagos de tu tarjeta de crédito

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain