Cómo obtener hasta $24,000 dólares de apoyo mediante el fondo BYFSF

Las personas seleccionadas recibirán una renta garantizada durante dos años

Cómo obtener hasta $24,000 dólares de apoyo mediante el fondo BYFSF
Foto: CHANDAN KHANNA / Getty Images

Si es usted algún padre de familia biológico, adoptivo o tutor residente de Baltimore, cuya edad oscile entre 18 y 24 años, pero que además se encuentre en una situación precaria, entonces podría figurar como candidato para recibir el “Fondo para el Éxito de las Familias Jóvenes de Baltimore” (BYFSF).

Dicho proyecto piloto fue impulsado por Brandon M. Scott, alcalde de Baltimore, en conjunto con otros socios estratégicos.

El objetivo consiste en apoyar a 200 padres de familia jóvenes mediante un beneficio incondicional de $1,000 dólares en efectivo, el cual se les entregara cada mes durante un periodo de dos años para que adquieran estabilidad financiera y así reducir la pobreza en que viven.

El BYFSF pretende combatir la crisis económica que afecta a un amplio sector de familias resientes de Baltimore, ciudad inmersa en el desempleo.

“Se ha demostrado una y otra vez que los programas de ingresos garantizados mejoran el bienestar de los beneficiarios, y estoy emocionado de ver el impacto que estos dólares tendrán en las vidas de las familias jóvenes necesitadas”, señaló Scott al inicio de esta semana cuando comenzó a procesar los pagos destinados a la primera generación de padres a quienes se evaluará con la esperanza de sus resultados brinden certidumbre para extender el programa a una segunda etapa.

Un golpe en contra de la desigualdad

Para el desarrollo del BYFSF, el alcalde de Baltimore asignó $4,8 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, cantidad que será distribuida directamente entre los padres que calificaron al programa.

A los solicitantes elegibles se colocó en una lotería aleatoria para seleccionar a los 200 beneficiarios. De éstos, 130 padres de familia periódicamente deberán compartir sus experiencias con ingresos garantizados; en tanto que los otros 70 tomarán parte en un estudio de investigación, donde se incluyen encuestas cuantitativas y entrevistas cualitativas.

Cabe señalar que los costos para la administración del BYFSF serán financiados a través de la Oficina de Éxito de Niños y Familias del Alcalde (MOCFS) y gracias al apoyo de donantes privados y filantrópicos entre los que figuran CareFirst BlueCross BlueShield, la Fundación Annie E. Casey, la Fundación Abell, la Fundación France-Merrick y El Fondo Zanvyl e Isabelle Krieger.

Asimismo, este programa piloto está destinado a complementar, en lugar de reemplazar, la red de seguridad social existente y además es una colaboración entre la Ciudad de Baltimore, la Campaña CASH de Maryland, Mayors for a Guaranteed Income (MGI) y Steady.

También te puede interesar:

— ¿Recesión en puerta? El gasto de los consumidores estadounidenses se mantuvo fuerte en julio

— Empleados de Connecticut podrían recibir hasta $1,000 dólares a través del programa Premium Pay

— Estudio revela que la mitad de los estadounidenses desconoce qué es una hipoteca