Empleados de Connecticut podrían recibir hasta $1,000 dólares a través del programa Premium Pay

La Legislatura de Connecticut destinará un fondo de $30 millones de dólares a los trabajadores esenciales

Más estímulos destinados a los empleados

Los trabajadores esenciales que solo laboraron parcialmente cobrarían $500 dólares. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

En las próximas semanas, a través del Programa Premium Pay, miles de trabajadores de Connecticut recibirán un pago de $1,000 dólares con el objetivo de que puedan enfrentar los efectos colaterales derivados de la pandemia de Covid-19 y el aumento de la inflación en la economía.

Es así como la Legislatura de Connecticut se prepara para enviarles pagos directos a los trabajadores esenciales que fueron empleados durante la pandemia.

De esta manera, los empleados de tiempo completo podrían recibir hasta $1,000 dólares; en tanto que quienes solo lo hicieron parcialmente cobrarían $500 dólares.

Y es que el Programa Premium Pay cuenta con un fondo de $30 millones de dólares, lo cual garantiza que miles residentes en el estado podrían beneficiarse.

Cabe señalar que las autoridades consideran a una persona como “trabajador esencial” a quien debido a la naturaleza de sus obligaciones se le restringió la posibilidad de laborar de manera remota y fue necesaria su presencia continua en los centros de trabajo durante los días más complejos que experimentó el país durante la crisis sanitaria.

Ruta de acceso al programa

Ahora bien, para acceder al estímulo económico otorgado en Connecticut es necesario inscribirse al programa y cumplir con ciertos requerimientos como es el hecho de haber sido trabajador esencial entre el 10 de marzo de 2020 y el 7 de mayo de 2022.

Asimismo, para poder recibir fondos, el trabajador esencial debe percibir menos de $150,000 dólares al año.

Otro punto a destacar es que tampoco podrán acceder a la ayuda los empleados que trabajen para una agencia gubernamental federal, estatal o municipal.

Bajo este planteamiento, la fecha para que las personas interesadas puedan solicitar ser contempladas como candidatas al Programa Premium Pay está abierta y expira el 1 de octubre, de tal forma que los cheques se enviarán en un plazo no mayor a 60 días.

Será la Oficina del Contralor del Estado de Connecticut junto con el Grupo de Consultoría Pública quienes se encargarán de supervisar que el programa se desarrolle de la mejor manera.

Al respecto, Natalie Braswell, quien trabaja en la Oficina del Contralor del Estado de CT, señaló en una entrevista concedida a la cadena Fox que los apoyos económicos se distribuirán de manera uniforme y no por orden de llegada.

“Queremos asegurarnos de que todo el mundo recibe el mismo trato y de que los pagos salen y se ajustan según sea necesario”, enfatizó.

También te puede interesar:

— Trabajar después de pedir los beneficios del Seguro Social: cómo puede perjudicarte
— Datos clave que deben saber quienes están cobrando el Seguro Social y no se han jubilado
— Cómo puedo hacer aportes para el Seguro Social si no tengo empleador en EE.UU.

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain