Cómo obtener un permiso de vendedor en Florida para empezar un negocio propio
En SoloDinero te explicamos cómo obtener un permiso de vendedor en Florida, además de otros documentos que puedes necesitar para empezar un negocio propio en este estado
Las licencias de vendedor o permisos de vendedor en el estado de Florida son documentos requeridos por el Departamento de Ingresos (Department of Revenue, en inglés) de esta entidad para todas las personas que estén involucradas en actividades comerciales, o tengan la intención de vender o alquilar propiedad personal que, normalmente, sería sujeta a impuestos si fuese vendida por un minorista.
El Departamento de Ingresos de Florida señala, para ser más exactos, que las siguientes personas necesitan una licencia de vendedor:
1) Si tu negocio consiste en la venta al por mayor o en la actividad comercial minorista.
2) Si tu negocio consiste en la reparación de productos.
Por tanto, si tu idea de emprendimiento contempla algunas de estas categorías, probablemente te interese saber cómo obtener una de estas licencias.
En SoloDinero te lo explicamos.
¿Cómo obtener una licencia de vendedor en Florida?
El primer paso para adquirir una licencia de vendedor en Florida es llevar a cabo una solicitud online o escrita al Departamento de Ingresos de este estado.
Para ello, puedes presentar la aplicación tributaria de negocios de Florida por aquí o descargar el formulario y enviarlo por correo al departamento señalado arriba.
Si eres un único propietario, deberás entregar información como el nombre legal de la entidad comercial, el nombre del propietario, la dirección del propietario (así como su número de teléfono), su número de Seguro Social, su código de actividad comercial (NAICS, por sus siglas en inglés) y su firma autorizada.
Estos requisitos pueden variar en función de la forma de propiedad comercial. Aquí puedes ver los distintos requerimientos basados en las distintas formas de propiedad comercial posibles en Florida.
¿Esta es la única licencia que necesito para abrir un negocio propio en Florida?
No necesariamente, pues también es posible que necesites registrar tu emprendimiento con el estado de Florida, el condado y obtener, además, una cuenta de banco comercial para tu compañía.
Además, también puede ser que requieras de una licencia comercial en Florida. Esto es requerido por la mayoría de los condados de este estado, y dependerá de la oficina de recolector de impuestos local el que debas o no hacer este trámite.
También te puede interesar:
– Cómo obtener una licencia de vendedor en California para poder empezar un negocio propio
– Cómo puedo obtener una licencia de plomero profesional en Florida
– Cómo obtener una licencia de vendedor en Texas para empezar un negocio propio